Blog

MV Agusta prepara muchas novedades

KTM ha adquirido una participación del 25,1% en MV Agusta y, aunque aún no se ha anunciado oficialmente, los primeros resultados ya están disponibles. La entrada de la capital austriaca hace posible un alcance ampliado en un futuro próximo, según documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la agencia de seguridad vial de Estados Unidos. Múltiples modelos están en proceso. Debería estar en producción pronto. Veamos cuáles son.

El motor 950 de la Brutale

comenzar, Un Brutale y un dragster tricilíndrico de 950 cm³ en camino, diseñado para reemplazar la versión actual con un motor de 798 cm³. Era un paso lógico y predecible ya que la empresa con sede en Varese reveló una versión de 950 cc del motor de tres cilindros desarrollado originalmente para equipar la nueva motocicleta Lucky Explorer 9.5 Adventure. El motor originalmente tenía una cilindrada de 675 cm3 y la carrera se incrementó de 45,9 mm a 54,3 mm para el mismo diámetro a 798 cm3, ahora el diámetro es de 81 mm y la carrera es de 60,2 mm Capacidad cúbica efectiva de 931 cm³. 124 hp no es mucho, pero apenas estamos comenzando con este motor: considerando que el 798 cc ya genera 140 hp, no debería ser demasiado difícil llegar a 150 o incluso 160 hp con la adición de versiones mejoradas .

edición limitada súper rápida

Aparentemente, el mismo motor también aparecerá en una gama de superdeportivos aerodinámicos, pero la presentación no incluye el F3 950 o el Superveloce 950; a cambio Existe un modelo llamado Superveloce 98 Edición Limitada.La marca de Varese siempre ha amado las ediciones limitadas, pero el «98» despierta la curiosidad: celebra 25 años desde el lanzamiento de la primera MV Agusta F4 en 1998 Bajo la dirección de Claudio Castiglionio un mayor aumento en el desplazamiento a 980 cm³?

¿Modelo de motor pequeño?

Para seguir respondiendo preguntas que siguen abiertas, la lista incluye dos gamas «1B» y «2B», marcadas como «actualmente no importadas a EE. UU.», pero actualmente Varese no excluye ningún modelo de la gama de EE. UU. Entonces, ¿de qué se trata? Tal vez sea una motocicleta planificada de pequeña cilindrada.Debería desarrollarse en asociación con las marcas chinas Qianjiang y Loncin, siempre que la estrecha relación de KTM con CFMoto de China y Bajaj de India no sea un obstáculo.

afortunado explorador eddie orioli

En cuanto al segmento de motos de aventura, MV Agusta ya ha presentado la Lucky Explorer 9.5 con motor de tres cilindros, denominada aquí «LXP», pero la lista también incluye la Lucky Explorer Premium y la Lucky Explorer Orioli, celebrando el Escuela friulana dos éxitos Participó en el Rally París-Dakar con Cagiva en 1990 y 1994. Si gana dos campeonatos más con una Honda (1988) y una Yamaha (1996), también está bien. Sin embargo, aún no es seguro si estos modelos llegarán alguna vez, dado que el jefe de KTM, Stefan Pierer, descartó la idea de un crossover con la marca MV en una entrevista reciente.

También han aparecido dos nuevas versiones de la Superveloce 1000:Superveloce 1000 S y Superveloce 1000 R. Probablemente más barato que el Superveloce 1000 Serie Oro, que se producirá en cantidades limitadas, se lanzó pero aún no está en producción.

última familia También es probablemente el más divertido., ya que estaba equipado con un motor de cuatro cilindros y 921 cm³, una variante del motor utilizado en el F4 en ese momento. El 921 S Concept ya se ha presentado y su presencia en las presentaciones de la NHTSA confirma que entrará en producción. Era una cafe racer inspirada en las 750 S de la época. El 921 GT se unió a las filas, diferenciándose por un sillín más largo y un manillar más alto y más ancho.

Artículo Recomendado:  Franco Picco abanderado de Ténéré Spirit Yamaha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba