Motos Chidas

Muy interesante scooter eléctrico Yamaha EMF rompe portada

Es posible que el scooter eléctrico Yamaha EMF no llegue a la India, pero representa lo que los japoneses piensan sobre los productos eléctricos…

Yamaha ha lanzado su scooter eléctrico EMF en colaboración con Gogoro en Taiwán.

Gogoro es una empresa proveedora de soluciones de movilidad sostenible con sede en Taiwán. Son pioneros en el campo de los vehículos eléctricos, desarrollando plataformas de repostaje de batería para scooters, ciclomotores y motocicletas eléctricas urbanas. En India, Gogoro también tiene su propia presencia, ya que se asocia con Hero MotoCorp para desarrollar vehículos eléctricos e infraestructura de intercambio de baterías.

Con su scooter eléctrico Electric Fighter (EMF), Yamaha parece estar tratando de hacer crecer el mundo de los scooters eléctricos. EMF tiene un aspecto futurista y minimalista combinado con un estilo agresivo único.

EMF de Yamaha: aspectos más destacados

  • EMF está disponible en tres colores: negro oscuro, verde oscuro y azul claro.
  • En lugar de usar una llave tradicional, usa una tarjeta NFC para abrir y cerrar, lo que facilita que el ciclista lo guarde y lo transporte.
  • Tiene faros LED dobles apilados en la parte delantera y luces traseras LED apiladas similares en la parte trasera.
  • También cuenta con espejos de pantalla plana, un grupo de instrumentos digitales, un solo asiento y un pequeño espacio de almacenamiento en el centro del piso.
  • El EMF cuenta con una pantalla con retroiluminación LED totalmente proyectada y todas las opciones de navegación y conectividad Bluetooth están disponibles a través de la aplicación Yamaha Connectivity.
patinete electrico yamaha
  • El scooter eléctrico funciona con un motor central, que produce 10,3 CV a 3000 RPM y 26 Nm de par motor a 2500 rpm.
  • Yamaha afirma que puede pasar de 0 a 50 km/h en 3,5 segundos.
  • Yamaha resaltó el marco del EMF con más rigidez torsional para mayor resistencia y lo mantuvo lo más liviano posible.
  • El frenado se maneja mediante pinzas radiales de cuatro pistones opuestos que sujetan un disco lobulado de 200 mm en la parte delantera y un disco de 190 mm en la parte trasera.
  • Obtiene un sistema de frenado combinado (CBS) para una mejor eficiencia de frenado.
  • Utilizará llantas de aleación de 10 pulgadas delante y detrás.
patinete electrico yamaha

El primer lanzamiento eléctrico de Hero genera controversia

Artículo Recomendado:  Bajaj es el nuevo número dos en ventas de motocicletas de 125 cc; ¡el héroe cae aún más!

En Taiwán, el precio minorista de Yamaha EMF es NT $ 102,800, o alrededor de Rs. 277,000. Sin embargo, hasta el 31 de marzo, Yamaha lanzó una oferta anticipada en la que los clientes taiwaneses pueden comprar el EMF por 99 800 NT$ (aproximadamente 269 000 rupias).

En el contexto de India, no queremos que este scooter eléctrico llegue a nuestras costas. Pero la buena noticia es que Yamaha ya se está metiendo en el mundo eléctrico y pronto puede haber algo para nuestro mercado también.

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba