Blog

Motos controladas por inteligencia artificial

bicicleta inteligente

Las bicicletas del mañana serán eléctricas, hiperconectadas, inteligentes e incluso capaces de comunicarse con el ciclista. Al menos eso piensa Energica, que ha empezado a trabajar con Cellularline y Alascom en un proyecto de desarrollo de IA para motos, pero para cualquier vehículo a batería.
La automotriz explicó que el proyecto tenía como objetivo desarrollar un protocolo que permitiera la comunicación entre motociclistas, motos y productos Cellularline-Interphone a través de la aplicación Alascom. De hecho, a través de la conexión entre la aplicación Alascom y las funciones Ok Google o Hey Siri del teléfono, el ciclista podrá interactuar directamente con la bicicleta a través del intercomunicador, que le «responderá». La idea es utilizar inteligencia artificial para crear un asistente de voz para motos Energica, capaz de gestionar y controlar todos los ajustes básicos de la moto.

«La inteligencia artificial es una tendencia creciente, especialmente en la interacción entre el conductor y el vehículo‘, explica Giampiero Testoni, CTO de Energica Motor Company SpA, «También en este campo, hemos estado buscando la innovación durante muchos años para proporcionar a nuestros clientes productos de última generación, funcionales y receptivos.Gracias a este innovador sistema de comunicación, los conductores podrán encontrar fácilmente información sobre su vehículo sin distraccionesLa declaración fue compartida por el Director de Operaciones del Grupo, Cellularline SpA, y el Director de la BU de Interphone, Emilio Sezzi, quien agregó: “Estamos seguros de que la asociación con Energica y Alascom traerá mejores soluciones de rendimiento a los motociclistas, por lo que el único propósito de los vehículos de dos ruedas es disfrutar plenamente de la experiencia”.

Artículo Recomendado:  Triumph regresa oficialmente al Campeonato Británico de Supersport

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba