Motos Chidas

Motores Triumph Scrambler 400X y Speed ​​400

Hablamos de los motores Scrambler 400X y Speed ​​400 y sus detalles. ¿Es este motor similar al 373 de KTM?

La respuesta al nuevo 400 de Triumph ha sido fantástica, al menos el nivel de interés en los primeros 2 o 3 días lo demuestra. Hemos compartido detalles de primera mano de estos dos motores (Speed ​​400 y Scrambler 400X) en algunos artículos anteriores, y hoy echemos un vistazo rápido a los motores más importantes que impulsarán el nuevo clásico moderno de Triumph.

Motores Scrambler 400X y Speed ​​400

Es un motor de casi 400 cc que desplaza exactamente 398,15 cc de un solo cilindro y está recubierto con DLC para reducir la fricción. Es un motor súper cuadrado de carrera corta con un diámetro de 89 mm y una carrera de 64 mm con un sistema de refrigeración líquida oculto (aletas mecanizadas).Salida de potencia máxima muy saludable 40 caballos de fuerza A 8000 rpm, el par máximo que produce este motor es nuevamente impresionante 37,5 nm Esto se logra a 6500 rpm.

Eso es bastante parecido a los motores de 373 cc de la KTM/Bajaj 390 Duke y la Dominar 400, que en realidad comparten el mismo diámetro interior de 89 mm. Sin embargo, 373 cc es un petardo y no es realmente el motor adecuado para una motocicleta que debería tener suficiente rango bajo a medio sin que el extremo superior sea una gran demanda. Será interesante ver las especificaciones del próximo 390 Duke, ya que se promociona que tiene un motor más grande (los rumores sugieren que podría desplazarse más cerca de los 400 cc).

Triumph afirma que se trata de un motor de la serie TR completamente nuevo y ha dicho en repetidas ocasiones que la atención se centra en el manejo y el rendimiento a baja velocidad. Viene con una unidad de 4 válvulas y DOHC, afirma Triumph nuevamente, «Perfectamente ponderado y equilibrado para optimizar la inercia a bajas velocidades‘.

Artículo Recomendado:  TVS Zeppelin próximamente...?

Una transmisión de 6 velocidades distribuye toda la potencia del motor, y Triumph dice que selecciona cuidadosamente las relaciones de transmisión para aprovechar al máximo ese motor. Todo esto está alojado en una elegante caja con recubrimiento en polvo de marca registrada, nada como el Dominar y el Duke.

Comparada con motos clásicas como la Royal Enfield 350, Honda CB y competidoras como las Jawas y Yezdis, la Speed ​​400 destaca en términos de potencia y par. Todo esto hizo que tuviera aún más curiosidad y ganas de conducir y aprender sobre este nuevo motor. El 10 de julio estaré moviendo las piernas en el roadster. Estén atentos para toda la información del mundo real…

Presentadas las nuevas Triumph Speed ​​400 y Scrambler 400X de Bajaj

Se abren los pedidos anticipados de Triumph Speed ​​400 y Scrambler 400X; en vivo el 5 de julio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba