Motocross

Moto Guzzi California 1100 de UNIKAT

Tabla de Contenido

visitante frecuente
UNIKAT parece que tiene una suscripción en nuestra plataforma. Nada, pero el equipo polaco siguió produciendo arte puro que simplemente no podíamos ignorar.
Esta vez, es la Moto Guzzi California 1100 de 2001, que pasó de ser una hermosa moto a un objeto de deseo «digno de una sala de estar».

Desmontar y reconstruir
La motocicleta ha sido completamente restaurada y reconstruida, conservando únicamente las llantas de diseño original, hermoso motor y parte del bastidor. Según nuestros amigos de Europa del Este, «una reconstrucción tan dramática requiere mucho tiempo y habilidades únicas». Apoyamos la propuesta, después de todo, «UNIKAT» es único en polaco y debe cumplir esa promesa.

silla de director
El propietario, Pawel, participó muy activamente en el proyecto. Los BikeBrewers rara vez obtienen información tan detallada de sus propios clientes. Esto es lo que dijo: «Mi aventura en motocicleta comenzó cuando mi abuelo me regaló una mini motocicleta verde claro. Fue un momento que me cambió la vida y me hizo sentir especial. En ese momento, me encantaba personalizar este pequeño ciclomotor, por supuesto». , todo está hecho con cualquier material que pueda, así que pongo calcomanías, envolturas, letras pintadas en las llantas, recorte los guardabarros.

Durante los años siguientes, la pasión se desarrolló con más motocicletas, a saber, Simsons, Yamahas y Hondas, cuyo momento más importante fue cuando finalmente conseguí una Harley-Davidson en el garaje.

He estado observando cómo se personalizan las motocicletas en todo el mundo durante algunos años, y fue entonces cuando supe que quería construir una motocicleta así, pero la cantidad de posibilidades y ubicaciones disponibles en Polonia era limitada. No puedo decidirme, quiero que este proyecto sea único, sorprendente en términos de diseño, pero también en términos de soluciones técnicas. Quiero que sea ejecutado profesionalmente por un equipo profesional.

Artículo Recomendado:  ¡finalmente!Prototipo eléctrico Triumph TE-1

Una vez leí que hay un lugar en Wroclaw que rápidamente está ganando reconocimiento por los proyectos que desarrolla en el garaje.
Cuando llegué a su puerta, conocí al equipo de Grzegorz, Michał, y supe que este era un lugar lleno de pasión y profesionalismo: así es como construiremos un proyecto brillante. »

suministros para motocicletas

trabajo en equipo
La conversión se realizó bajo la atenta mirada de Tomasz (mecánico) y Grzegorz (diseñador), mientras que el carismático propietario Paweł se sentó en su silla de director.

Grzegorz: «Para lograr el aspecto perfecto y las elegantes líneas de una café racer, cambiamos por completo la geometría y el diseño del cuadro original. Esto requirió que acortáramos la suspensión delantera y usáramos un nuevo amortiguador trasero de Bitubo, para lo cual usamos nuevos soportes Para completar el look, nuestro amigo Tomasz hizo dos carenados (delantero y trasero) desde cero”.

Continúa: «El uso del nuevo depósito de combustible accesorio también tuvo que ver con la modificación del chasis haciendo nuevos soportes. Como este modelo de Moto Guzzi tiene un sistema de inyección de combustible, tuvimos que usar un regulador de presión externo y rehacer todo el sistema de combustible. ”
Dado que el equipo usó reguladores de presión personalizados como se describió anteriormente, pudieron modificar los sistemas de admisión y escape. La caja de aire de fábrica se abandonó en favor de un par de adaptadores cónicos de alto rendimiento de K&N. ¡El escape original deja espacio para el tubo de escape biselado minimalista, combinado con el Guzzi V-twin para un sonido único!

Cafetera estilo real
Como auténtica cafe racer de carne y hueso, se instalan manillares con clip. Estos nuevos manillares, junto con la geometría modificada del cuadro, obligaron al equipo polaco a reubicar las estriberas del piloto. Dado que la original estaba completamente inutilizable, se decidió optar por una moto deportiva con pedigrí de carreras.

Todos los interruptores del manillar han sido reemplazados por un diseño limpio y minimalista. Los botones e intermitentes del manillar son de Motogadget. El nuevo velocímetro Motoscope Tiny, los faros LED ocultos en el carenado y las luces traseras completamente LED dictaron la creación de un arnés de cableado casi completamente nuevo, alimentado por la batería que actualmente se encuentra debajo del basculante, que fue hecho a medida para este propósito.

El motor, incluida la transmisión, no requiere una revisión y puesta a punto completas. Basta con un buen trabajo de pintura para que brille.
Las ruedas son de la legendaria empresa Borrani con radios de acero inoxidable más gruesos. Con un artículo tan grandioso, obviamente necesitas un nuevo juego de llantas.

La mayoría de las piezas están pulidas o con acabado de espejo, incluidas las ruedas, la suspensión delantera y trasera, las tapas de válvulas, el sistema de escape, el manillar, las abrazaderas triples y el basculante, entre muchas otras piezas pequeñas. Todos los pernos se vuelven a galvanizar o se reemplazan por pernos nuevos.

La carrocería, los carenados delantero y trasero están perfectamente pintados por Marcin, creando un conjunto coherente con elementos pulidos y cromados.
Todo el proyecto finaliza con el toque cálido de los elementos de piel, como el tapizado de los asientos, cuya estructura fabricamos desde cero, y los tiradores forrados a mano.

perspectiva del propietario
El equipo de BikeBrewers participa activamente en el proyecto y le encantaría escuchar su reacción al resultado final.
Pawel: “Hablamos mucho sobre las posibilidades técnicas, los aspectos de trabajar con motocicletas más antiguas, lo que debería incluirse en un proyecto de este tipo y lo que debe incluirse para que sea único en todos los sentidos.
Estamos de acuerdo, queríamos elegir una motocicleta que fuera una gran base con un potencial único, y esa fue la Moto Guzzi California 1100.

¿Vale la pena? Para todos los efectos, el diseño es excelente, pero lo que me tomó por sorpresa fue la ejecución. Diseño perfecto y puro de cada elemento. La motocicleta impresiona por su ligereza, sencillez y diseño detallado, así como por sus soluciones técnicas.

Si pudiéramos llamar a cualquier artista en la escena personalizada, sin duda sería el personal de Unikat Motorworks. Estoy muy contento con el resultado final y esta Moto Guzzi hace que las carreteras polacas sean aún más bonitas. «



Opinión:
3,103

suministros para motocicletas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba