Motocross

«Monstruosa» Ducati Monster 900 de Moto Adonis

Tabla de Contenido

monstruo hermoso
Cuando Ducati presentó por primera vez la venerable Monster 900 en 1993, ¡incendió el mundo! Recuerdo que la vi por primera vez en un programa de televisión y me llamó la atención el aspecto original y «raro» que los fabricantes de Bolonia conseguían darle a una de sus propias motos. Debe recordar que, incluso entonces, Ducati era más conocida por sus motos deportivas. El monstruo parece una bicicleta estática a dieta. ¡Fue un éxito instantáneo! Es casi inimaginable que justo antes de que Ducati lanzara la Monster, estuvieran al borde de la bancarrota financiera. Monster ayudó a mantener la marca fuerte y generó los ingresos que la empresa necesitaba para desarrollar y lanzar otros modelos, como el «916» por excelencia.

monstruo
Convertir un monstruo Ducati en algo más aterrador no es tarea fácil. Sin embargo, la gente de Moto Adonis no rehuyó ese desafío. Como han hecho antes los constructores holandeses, les gusta hacer las cosas de manera diferente a otros constructores. Obviamente, tienen su propio lenguaje de diseño, ¡lo cual es genial! Sus bicicletas muestran su creatividad, ingenio y un nivel de artesanía que no vemos a menudo. Solo mire algunas de sus construcciones recientes y juzgue usted mismo.

Mientras lees esto, ¿has considerado construir tu propia motocicleta personalizada? ¿Le preocupa cuánto trabajo realmente hace? Bueno, ¡tenemos buenas noticias para ti! ¡Moto Adonis en los Países Bajos ha agregado capacidad y actualmente está buscando nuevos proyectos para emprender! Asegúrese de visitar su sitio web https://www.motoadonis.nl/ para obtener más detalles.

suministros para motocicletas

Artículo Recomendado:  Royal Enfield Classic 350 - Primera revisión

¡Gran comienzo!
Ahora, debe tenerse en cuenta que se han realizado algunos trabajos en esta Ducati Monster 900 de 1995 modificada. Cuando la moto llega al taller de Moto Adonis, el motor ha recibido un kit de gran calibre, un tratamiento de escape personalizado y el rendimiento ajustado en consecuencia. Para que el motor no necesite trabajo extra, ¡un buen comienzo! La cola y el tanque de combustible también funcionaron un poco, sin embargo, el cliente no estaba contento con él. Por eso visitó Adonis Motors.

diseño unico
El primer paso fue separar la sección del tanque y la cola y modificarla según su propio diseño. También fabricaron carenados de faros delanteros de aluminio con un logotipo de Ducati cortado con láser en el centro. Después de estos módulos iniciales, el cliente parece muy contento con la dirección de la construcción. El siguiente paso es actualizar seriamente cualquier cosa que mejore el manejo y la apariencia (¡obviamente!). El basculante de un solo lado Ducati S4R original reemplazó la configuración original. También se agregaron llantas de aleación de magnesio Marchesini con frenos radiales Brembo mejorados, todas piezas originales de Ducati. Además de eso, se agregó un juego de amortiguadores traseros y horquillas Öhlins totalmente ajustables.

bajo la piel
Estacas con algunas modificaciones para adaptarse a un solo asiento, cortesía de Miller Custone Upholstery. Los guardabarros y varios soportes están fabricados internamente por Moto Adonis. Para mantener un aspecto limpio, el cableado debe reducirse al mínimo absoluto. Por esta razón, se reubicaron las baterías y se agregó un sistema MotoGadget m.unit para hacer funcionar toda la electrónica. Algunos de los componentes conectados a la unidad m. son el microvelocímetro Motoscope, el indicador mo.blaze, los interruptores minimalistas del manillar Motone y las luces delanteras y traseras. Para acomodar todo esto, se diseñó y fabricó un arnés de cableado completamente nuevo.

Artículo Recomendado:  Yamaha XV750 Café Racer de Jerem Motorcycles

fábrica
El espectáculo no termina hasta que la señora gorda canta, o en este caso, ninguna construcción está completa sin un esquema de color bien pensado. El trabajo de pintura de esta Ducati Monster es una declaración, ¡incluso si tenemos que decirlo nosotros mismos! La combinación de negro, dorado, naranja Porsche retro y gris es perfecta para las líneas Monster y de carrocería. Casi parece una opción de fábrica.

Fuente de imagen: Lennart Stolt

Publicaciones relacionadas

Detalles del constructor:
moto adonis
sitio web
Instagram
Facebook


Opinión:
2,713

suministros para motocicletas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba