Saltar al contenido
Imágenes de motos con frases

Molto Veloce: un Monster S4RS construido para un piloto de carreras jubilado

La escena personalizada no se encuentra mucho reconocimiento en Brasil a nivel mundial, lo cual es sorprendente. El año pasado, el país más grande de América del Sur vendió la friolera de 900.000 motocicletas, principalmente de Honda, que representa más del 75% del mercado.

Cuando apareció este monstruo S4RS, pensamos: ‘Cuotas finales!“Viene de un especialista de Ducati llamado SR Corse de Vila Madalena, el centro de arte de São Paulo. Y parece un viaje al infierno.

Ducati Monster S4RS Cafe Racer de SR Corse

“Hemos estado construyendo motos personalizadas, principalmente Ducati, desde 2016”, dice Rafael Pacheco de SR. «Nos gusta construir motocicletas de aspecto vintage o ‘minimalista’ que también sean divertidas».

El ‘SR’ en el nombre de la empresa proviene del piloto de carreras de supermoto (y mecánico de carreras experimentado) Sebastian Rochon. El expatriado uruguayo fundó SR Corse hace 12 años y ahora es un destacado especialista independiente de Ducati.

Ducati Monster S4RS Cafe Racer de SR Corse

La enorme comisión provino de un cliente llamado Cayto, un cliente de mucho tiempo que conoció a SR a través de su participación en las carreras. «Cayto ya no corre, pero sigue interesado en las máquinas rápidas», dice Rafael.

Y el S4RS es realmente rápido: el ‘Testastretta’ L-Twin de 998 cc desarrolla unos impresionantes 130 CV y ​​el peso en seco es de solo 177 kilos.

Ducati Monster S4RS Cafe Racer de SR Corse

Hace unos dos años Cayto le pidió a SR que le construyera una Cafe Racer. Estaba pensando en un café de aspecto clásico basado en un monstruo Ducati, que puede ir rápido como un piloto de carreras.

SR seleccionó un Monster S4RS para el proyecto en 2007. «Creemos que es uno de los monstruos más geniales jamás creados», dice Rafael. «Está el marco de celosía, el motor de superbike, el chasis Öhlins, las ruedas Marchesini, etc … un ajuste perfecto para Cayto».

Ducati Monster S4RS Cafe Racer de SR Corse

El objetivo de SR era construir una bicicleta de gran apariencia con líneas antiguas pero características y pintura modernas. El mayor cambio visual es el cuerpo a medida. El procesador y pintor interno Milton Moretão ayuda a Sebastián y Rafael a lograr el efecto correcto.

El tanque de fibra de vidrio se basa en el diseño SportClassic, pero la unidad trasera está hecha de aluminio. Se asienta sobre un subchasis personalizado que oculta la nueva batería de litio y se remata con un asiento tapizado en cuero y alcantara.

Ducati Monster S4RS Cafe Racer de SR Corse

El S4RS tenía algunos de los mejores kits Öhlins disponibles para una motocicleta de producción. Así que SR Corse dejó la suspensión sola y solo agregó una abrazadera superior de aluminio hecha a medida, un amortiguador de dirección Hyperpro y clips. El botón de arranque está ahora en la tuerca de la pipa de dirección.

Sin embargo, prestaron atención al motor, lo reconstruyeron por completo y mejoraron el tren motriz con un volante de inercia y un embrague deslizante.

Ducati Monster S4RS Cafe Racer de SR Corse

También hay un sistema de escape completo 2 en 1 que se completa con un silenciador de megáfono de acero inoxidable Spark que pesa solo un kilo. El reabastecimiento de combustible ahora está optimizado por una unidad de control MicroTech para un aumento adicional en el rendimiento.

El interruptor de apagado se ha reposicionado en un soporte impreso en 3D debajo del tanque y se ha conectado a un nuevo telar eléctrico. Esto envía energía a un nuevo tablero de instrumentos, aparamenta y caja de control de Motogadget.

Ducati Monster S4RS Cafe Racer de SR Corse

Después de que SR Corse instaló nueva iluminación LED y reemplazó la mayor cantidad posible de piezas de plástico con aluminio, pintó la nueva carrocería en un gris metálico frío. Es un color apagado que permite que el marco del enrejado se robe el foco de atención, ahora con un acabado en rojo caramelo brillante.

Aunque este S4RS es del siglo XXI, se mantiene cerca del espíritu original de la cafe racer. Apostamos que es tan vigorizante como frío Caipirinha Equitación.

SR Corse | Facebook | Instagram | Imágenes de André Santos Fotografia Automotiva

Ducati Monster S4RS Cafe Racer de SR Corse

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad