Blog

Mariano Román perfila el futuro de Fantic Motor: “Competitivo a escala global”

Mariano Roman ha estado al frente de Fantic Motor desde 2014, cuando VeNetWork Group se hizo cargo de la (entonces) pequeña empresa de Federico Fregnan (quien había revivido la histórica marca Barzago en Veneto). Seis años después de esa aventura, el CEO ahora posee una empresa con una facturación de más de 40 millones y 120 empleados, que apunta a triplicar su negocio gracias a la adquisición de Motori Minarelli y personal.

¿Ingeniero o director general?

Los empresarios venecianos tienen Una sólida formación como diseñador.que aún afecta los orígenes de las elecciones dentro de la empresa: «Desde mi infancia, el sentimiento de popularidad continua es pasión. Recuerdo esos años en Aprilia como los años más divertidos, donde los roles eran técnicos. Luego pasé a trabajar en una empresa que estaba en el negocio de Gerente de fundaciones, pero el las máquinas allí son demasiado lentas (risas, ediciones)El llamado de las dos ruedas es demasiado fuerte, comenzamos esta aventura en Fantic. Ahora, el amor por la tecnología y el conocimiento del mercado van de la mano a la hora de orientar las decisiones: tratamos de entender hacia dónde se dirige el mercado y elegimos un segmento que genera emoción, luego introducimos una selección coherente de elementos técnicos y comenzamos el producto. fase de desarrollo».

buque insignia
El Caballero no es solo una motocicleta muy popular Apoye a la empresa, pero la verdadera tarjeta de presentación: «Encarna nuestro concepto de motocicleta, asociado a la diversión, y ahora es un punto de referencia. Inicialmente queríamos recuperar clientes antiguos que crecían al mismo tiempo, y ahora estamos comprando nuevos. Anteriormente, un fenómeno que era principalmente Italiano y francés, ahora también tenemos ventas en Australia y Japón, lo que me hace particularmente feliz”..

cada vez más escandaloso

La producción en Fantic Motor continuará hacia Ampliar oferta todoterreno: “Ya nos hemos adentrado mucho en el mundo off-road y enduro con las cilindradas 125 y 250, y pronto estaremos también en la serie 450, lo verán en el próximo Salón del Automóvil de Milán, esperemos que estar allí. No niego que queremos ser una empresa importante en el mundo off-road. También estamos haciendo negocios en el campo de las bicicletas eléctricas y en esta área queremos ser un fabricante de referencia, centrándonos siempre en fuera del camino».

sentido de adquisición

Yamaha ya es socio de Fantic Motor, y para algunos parece innecesario seguir adelante con la adquisición de Motori Minarelli, lo que Roman explicó como lógico: «Nos faltaba experiencia en motores y Motori Minarelli nos dio la oportunidad de llenar ese vacío. Es una realidad que conozco muy bien porque he estado allí durante 40 años y hay mucho por recorrer. Ahora, no solo hemos invertido mucho en la industrialización, donde Yamaha ha hecho mucho, pero también en I+D para permitir que evolucionen el diseño y la innovación. Queremos crear nuevos motores, queremos llevar nuestra producción a Europa. Sentimos la responsabilidad de nuestro territorio y creemos que es correcto y apropiado que invirtamos aquí en la producción de nuestros productos”.

pasión por la competencia

Fantic Motor ha dado pasos importantes tanto en las carreras de off-road como en las de enduro, aunque con cautela. «Hemos invertido mucho en las carreras, es parte de nuestro ADN. En la cruz encontramos grandes socios de Maddii con los que podemos ir aún más lejos con gran entusiasmo y competencia. El año pasado ganamos la Euro 125 con Bonacorsi y este año hemos ganado Inter en 125 y 250 con Osterhagen y Lapucci. Hemos empezado bien de momento y tendremos novedades en el futuro. Actualmente en el Enduro trabajamos con diferentes equipos: El equipo D’Arpa, Edmonson y Albergoni. Pero también invertimos mucho en diseño: Tenemos a Jan Witteveen en casa, quien está desarrollando un equipo de técnicos capaces.Él es nuestro número uno.Es un verdadero mago de los dos tiempos y es difícil recordar todos los campeonatos que ganó.Da la casualidad de que nos encontramos discutiéndolo amistosamente. (risas, ediciones)«.

Selección de contracorriente

Invertir en motores de dos tiempos tenía una doble motivación para Roman: «Primero tiene que ver con el costo. La 125 es una clase que enseña a los jóvenes a correr y tienen razón para correr a un costo razonable, por lo que tiene sentido ir en enduro y ciclocross. Por otro lado, en la 250 «, es nuestro reto personal, queremos demostrar que podemos ser competitivos en cualquier lugar, incluso para empresas que invierten mucho dinero. Ahora también estamos trabajando en una 300 de dos tiempos para enduro, un proyecto que le importa mucho a Jan».

¿mundo?pronto

Competir en el Campeonato del Mundo es una continuación natural del camino que Fantic Motor ha seguido con grandes resultados, como lo demuestran los últimos resultados en motocross.pero en esa zona Los japoneses ahora han recurrido a los compactos de cuatro tiempos para seguir la elección de Honda.Roman no especificó una fecha en la que Fantic Motor comenzará su aventura en el Campeonato Mundial en 2022, pero confirmó que ha llegado el momento. «También estamos trabajando en cuatro tiempos y no nos estamos dejando nada atrás. ¿Mundo? Es un objetivo a corto plazo».

Artículo Recomendado:  El proyecto híbrido de Kawasaki está tomando forma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba