Motocross

Máquina GRIND – Indian Chief of Tankmachine Bikes

Tabla de Contenido


en el punto de mira
Revelamos algunas sorpresas en nuestras publicaciones recientes en los canales sociales, pero esta bicicleta definitivamente merece más atención.

Wheels & Waves vuelve a estar vigente en 2022 después de una ausencia debido a la pandemia. De todos los grandes eventos que tuvieron lugar en Biarritz entre el 29 de junio y el 3 de julio, la presentación de la «Máquina GRIND» fue sin duda uno de los aspectos más destacados.

ve a construirnos una bicicleta
Indian Motorcycle, en colaboración con Wheels & Waves, encargó a cuatro constructores europeos en diciembre de 2022 que diseñaran su visión de la Indian Chieftain para el renovado festival Wheels and Waves. Más de 35,000 personas votaron por su diseño favorito, además de un grupo de súper votantes, «GRIND Machine» de Tank Machine x Rise Designs fue anunciada como la entrada número 1.

La compañía completó la bicicleta en solo tres meses, y «GRIND Machine» hizo su debut público el jueves 30 de junio en la inauguración del espectáculo Artride durante Wheels and Waves, y fue otorgada al ganador de la rifa Fabien Orquin, quien recibió el premio The El escenario principal del festival es el sábado 2 de julio.

Construido para constructores
Lanzado en 2022, Indian Chief está diseñado por Ola Stenegard con la personalización en mente. Los constructores de todo el mundo están invitados abiertamente a hacer girar amoladoras, encender sus antorchas y quemar aceite de medianoche en sus talleres. Un mantra clave del equipo de diseño es «mantenerlo simple para que pueda manipularlo y personalizarlo fácilmente», y una característica de Chief que aprovecha Tank Machine.

suministros para motocicletas

Sobre la máquina tanque
Clément Molina fundó Tank Machine en 2015, centrándose en el diseño de motocicletas, la personalización y el desarrollo de kits plug-and-play. Ya conocido por sus muchas personalizaciones sobresalientes de los modelos de motocicletas indias, su presentación para Chief Design India venció a la feroz competencia como el concepto ganador que cobraría vida.
“Me siento honrado de haber sido seleccionado como uno de los cuatro constructores personalizados para presentar diseños para Sheikh India”, dijo Molina. «Como un especialista al que le encanta trabajar para las compañías de motocicletas indias, estoy muy interesado en esta oportunidad, solo que me emociona más la asociación con Wheels and Waves, me encanta el evento».

Artículo Recomendado:  Pando Moto - ¡Es hora de los accesorios!
Publicaciones relacionadas

Molina trabajó con Antonin Bazin de Rise Designs para incorporar su ‘cultura de la tabla’ en el proyecto y reflejar el skateboarding, comenzando con el resumen para crear una visión de un jefe indio inspirado en el pasado, basado en el presente y mirando hacia el futuro con elementos. de ruedas y olas.

“Estamos muy emocionados de ganar y tener la oportunidad de realizar el diseño, a pesar de que fue un gran desafío completar el proyecto para la exposición Artride en solo tres meses”, continuó Molina. «Pero el proceso fue muy agradable, pensar en la bicicleta, detallar, usar diferentes materiales (como una tabla de skate), hacer piezas nuevas y luego ajustar todo. Es un placer mostrar la bicicleta terminada en Wheels and Waves y luego dárselo a Fabien. Es un placer saber que realmente entiende y aprecia el tiempo y el esfuerzo que se dedicó al proceso de construcción. Para mí, él era el nuevo propietario perfecto: ingeniero, técnico de motores y un tipo realmente agradable».

un francés muy afortunado
Elegido al azar entre miles de votantes públicos, Fabien Orquin, un ingeniero automotriz de Rouen, Francia, ganó una gira VIP del Festival Wheels & Waves 2022 para disfrutar del evento y obtener su Indian Chieftain personalizado.

«Cuando me dijeron que gané, no podía creerlo, fue increíble», dijo Orquin. «Estoy muy emocionado de saber que esta increíble motocicleta será mía, especialmente porque es un diseño por el que voté. Fue genial conocer a Clément y aprender sobre el proceso de diseño y construcción. Todo acerca de esta motocicleta es increíble. Cada vez que mira encuentro otro detalle.»

“Una bicicleta normal tiene muchas partes hermosas, especialmente el centro y la parte más hermosa, el motor”, dijo Molina. «Fue realmente fácil para Indian Chiefs volver a una buena base y la idea era eliminar muchas cosas y mantener solo lo esencial y luego reconstruir con un equilibrio diferente, agregando detalles que realmente cambiaron el aspecto de la final». máquina.»

sobre la bicicleta
El aspecto único de la GRIND Machine comienza con los gruesos neumáticos de enduro Continental TKC envueltos alrededor de llantas negras con radios Excel que, junto con el nuevo manillar, la nueva suspensión trasera y el asiento único, cambian la postura y la línea general de la moto.
Tank Machine creó un nuevo manillar más ancho y un elevador más bajo para un estilo retro, que hace eco del fuelle aplicado a la horquilla y el poncho enrollado unido a un soporte personalizado con correas. En la parte trasera, los amortiguadores Öhlins piggyback con soportes superiores más largos elevan ligeramente la bicicleta y agregan color, y brindan una conducción de alta calidad.

La única unidad de asiento, diseñada internamente, tiene el nombre del socio del proyecto grabado discretamente en la base, y los cojines del asiento realzan el aspecto flotante retro con una parte superior de cuero marrón y costados de material encerado. El sacacorchos que cuelga a la derecha del asiento es un guiño al ambiente de fiesta posterior al viaje de Wheels & Waves y un detalle que realmente pertenece al nuevo propietario. “Mi pasatiempo es elaborar mi propia cerveza, y cuando vi el sacacorchos, realmente me hizo sonreír”, dijo Orquin.

Los guardabarros minimalistas hechos a mano, los miniindicadores en la horquilla y la unidad del asiento, las miniluces traseras y los faros delanteros LED con luces de posición anulares le dan al flotador despojado una apariencia limpia. La luz amarilla PIAA protegida secundaria agrega un ambiente retro genial.
La «cultura de la tabla» de Ride Designs se refleja en el uso de la madera de la plataforma de la patineta y la cinta decorativa en ambos lados del centro del tanque de combustible y la unidad del asiento, que están montados con soportes de metal inspirados en los camiones de la patineta. El impacto de las ruedas y las olas se ve reforzado por los puños waffle del manillar de Vans y las estriberas personalizadas inspiradas en las estriberas de las BMX.

También se diseñó con Rise Design un panel de protección del motor de aluminio detrás de la rueda delantera, con un acabado de metal cepillado, que también se aplica al escudo térmico del escape, la tapa del tanque de combustible mecanizada por CNC y las piezas del motor, lo que le da un aspecto de bicicleta antigua en las máquinas modernas. Los acabados texturizados y mate también se aplican a las distintas cubiertas, especialmente a los marcos, con acabados mate que revelan la belleza de la forma y las soldaduras de los marcos de acero de estilo clásico. Además de la apariencia de carrera retro, los cabezales estándar están envueltos y acoplados a silenciadores SuperTrapp más cortos.

El esquema de pintura de Rise Designs presenta una base de metal cepillado, franjas verdes desgastadas y detalles en rojo, y cualquier toque final personalizado es un detalle interesante que solo se nota en una segunda o tercera mirada más cercana. Para GRIND Machine, estos incluyen un cuerpo del acelerador rojo recortado en la campana personalizada, cubierta de transmisión principal recortada y el logotipo de los creadores maquinado en negro en la cubierta de la polea y la cubierta del motor.


Opinión:
3,373

suministros para motocicletas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba