Motos Chidas

MakerMax M201: ¿esta tecnología detendrá los incendios desenfrenados de vehículos eléctricos?

MakerMax mostró su dispositivo M201, que puede predecir incendios de baterías de vehículos eléctricos antes de que sucedan. Están trabajando con empresas para incorporar sensores en las baterías.

Si eres un ávido seguidor de las redes sociales, debes haber visto varios videos de scooters eléctricos que echan mucho humo y luego se incendian de inmediato. Cuatro incendios de e-scooters han sido captados por la cámara hasta el momento, con muchos incidentes no reportados en todo el país.

El número de víctimas de estos incendios ha instado al gobierno central a enviar un equipo para investigar los incidentes, presentar informes y desarrollar estrategias y procedimientos operativos estándar para hacer frente a los incendios de vehículos eléctricos.

Ahora, una empresa canadiense, MakerMax, se ha presentado para anunciar que ha desarrollado equipos de prueba y algoritmos que pueden «detener» el incendio de una batería antes de que suceda.

Lea también: ¿200 km/h en una bicicleta eléctrica? Trouve Motor Making One tramado por IIT-D

MakerMax es una startup canadiense fundada por el Sr. Akshay, exingeniero de I+D de Tesla, centrada en la seguridad de las baterías, y está creando una empresa que tiene como objetivo «Elimine las conjeturas sobre la seguridad de la batería».

MakerMax explica cómo su dispositivo recién creado, el M201, crea datos de referencia para cualquier batería a la que se conecta capturando con precisión y rapidez 5 características internas importantes en cuestión de minutos. Estas mediciones se realizan en múltiples puntos de contacto, como en la fábrica, el almacén, el distribuidor y la reparación desde el primer día hasta el final de la vida útil de la batería.

Artículo Recomendado:  Notas del escape Pulsar NS400 - Vídeo rápido

Estas bases de datos de referencia se pueden usar para predecir el comportamiento anómalo, el deterioro y los índices de seguridad de cualquier batería al comparar sus propiedades importantes con los puntos de referencia a través de un algoritmo desarrollado por la empresa.

Lea también: Bajaj desarrolla tecnología propia para luchar contra las startups eléctricas, Hero y TVS

Al comentar sobre el desarrollo, el Sr. Akshay (fundador y director de MakerMax) dijo:

“Si bien todos están tratando desesperadamente de encontrar respuestas a través de productos químicos más seguros, BMS avanzados, mecanismos de enfriamiento de baterías, etc., el espacio EV aún tiene que encontrar la solución perfecta para el calor que BMS no puede controlar una vez que comienza. , fusibles o desconexiones. En MakerMax ayudamos a diseñar sistemas y equipos para predecir el comportamiento de la batería y advertir a los usuarios sobre el potencial de un desastre inminente y salvar propiedades y vidas en caso de un incendio real «.

Además, MakerMax dijo que trabajaron con los fabricantes de baterías para colocar sus sensores de presión, temperatura y gas especialmente diseñados en áreas vulnerables de la batería para crear un «sistema de alerta audiovisual habilitado para Wi-Fi» de nivel 3 que podría describir la batería de manera cautelosa. estado grave o peligroso.

El sistema funciona en conjunto con datos de referencia de miles de celdas que el dispositivo M201 verifica periódicamente.

Artículo Recomendado:  Trouve Motor, incubada por IIT-D, presenta una bicicleta hiperdeportiva eléctrica; reclama 200 km/h; lanzamiento en la segunda mitad de 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba