Blog

Lucchinelli entre pasado y presente: «Probamos nuestra piel con 500»

Marco Lucchinelli, como Franco Uncini, recibió su GSX-R en la Edición LegendariaRéplica de la moto que le convirtió en Campeón del Mundo de 500 en 1981. En una amena conversación con los medios, la entrega se llevó a cabo en Roba Sommero en Suzuki, Italia.

pasado y presente

El hecho de que las motocicletas lleven una librea «vintage» hoy en día ha inspirado comparaciones entre dos épocas diferentes en el Campeonato del Mundo, y Caballo Loco Consiguió transmitir bien al público el abismo que separa las viejas dos tiempos de la MotoGP moderna: «Uno de mis mecánicos solía decir que las motos tienen que beber, fumar y moverse c..o, de eso se trata una moto de dos tiempos. Hoy en día ves a pilotos de campeonatos del mundo rodando sobre mojado y seco, pasando de par en par en las rectas en Assen, hemos estado trabajando en las preferencias. Son mucho menos potentes de lo que son hoy, pero son ligeros y compactos».¿Cuáles son las novedades más importantes? «Los neumáticos slick nos dieron un gran paso adelante, y en lugar de frenos de carbono, al principio… no había frenos, simplemente disminuían la velocidad. Luego se dieron cuenta de que no deberían tener tomas de enfriamiento más grandes, ¡pero las apagaron por completo! Son pruebas que hacemos en la piel, no ingenieros para simular el desempeño de las piezas”.

los mejores años

Lucinelli recuerda Los colores antiguo y nuevo de la GSX-R le recuerdan sus años de victoria: «En 1980, podría haber ganado un título mundial, después de algunas buenas temporadas como individuo. Pero durante algunos episodios afortunados, no pude. Pero en 1981, sabía en el fondo que el título podría ser mío. Lo gané por méritos. Sin embargo, en 1982 ganó Franco y jugó bien. No me gustó porque todo fue perfecto, apareció por primera vez con un mono blanco impecable que parece recién salido de la lavadora. Prefiero que lo gane un extranjero…».

Gran Premio de Motociclismo hoy

Marco también nos contó su MotoGP empieza estos días a hacer pruebas en Qatar: «El año pasado, Mill fue bueno para no cometer errores y después de dos carreras me di cuenta de que podría ganarlo al final. Pero también tengo que decir que otros muchachos le dieron un título mundial y lo compararon con quién cometió más errores y parecía que tenían miedo de ganarlo».Este año habrá que volver a considerar a Márquez: «No sé cómo se comportará en el inicio del campeonato. Tardará en revisar su nivel. No es fácil para su estilo de conducción: siempre conduce la moto con esos derrapes, siempre al límite. hay que sentirse bien y pilotar una MotoGP así al 100%».

Artículo Recomendado:  Hay una guerra de drones entre ladrones, ciclistas de enduro y la policía del Reino Unido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba