Motos Chidas

Los scooters eléctricos Aprilia / Vespa específicos de India están en proceso

Los scooters eléctricos Vespa y Aprilias verdes se unirán a la cartera de Piaggio en los próximos meses. Esto ha sido confirmado por el propio MD…

El fabricante de automóviles italiano Piaggio, empresa matriz de Vespa y Aprilia, ha compartido sus intenciones de lanzar scooters eléctricos en los próximos 2 o 3 años.

En una conversación reciente con un portal indio, el Sr. Diego Graffi (M.D. Piaggio, India) reveló algunos detalles interesantes sobre los planes de Piaggio para el mercado indio de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.

Vespa eléctrica

Comenzó describiendo los objetivos del fabricante italiano, diciendo que querían crear un modelo comercial sostenible específicamente para India y sus clientes, independientemente de los beneficios de los subsidios (retenidos o no).

LEA TAMBIÉN: Triumph presenta el modelo TE-1 listo para usar, basado en Speed ​​​​Triple

Explicó que los actuales fabricantes de vehículos eléctricos de dos ruedas están aprovechando los subsidios que brindan los gobiernos central y estatal. Esto les permite vender a los clientes a un costo reducido de hasta un 40%.

Explicó además que el ecosistema de fabricación y logística de la India no está listo para la transición masiva a los vehículos eléctricos que se avecina. Está impresionado con la innovación y el conocimiento del país, pero le preocupa que la capacidad de fabricación se vea abrumada una vez que se acelere la adopción y la demanda.

Hablando de sus soluciones y planes, el Sr. Gaffi reiteró que su empresa está desarrollando productos específicamente para la India, que tardarán entre 18 y 24 meses en llegar a nuestras costas. Dejó en claro que la compañía solo se enfoca en scooters eléctricos y no lanzará ninguna motocicleta eléctrica.

Vespa eléctrica

Lea también: Simple ONE actualiza su motor antes del lanzamiento; mejor rendimiento y alcance

Explicó además que su intención no era ingresar al mercado indio de vehículos eléctricos. Están muy comprometidos con su plan y «no quieren sacar nada de la estantería». Usarán su conocimiento de intercambio y baterías portátiles para ayudar con sus próximos scooters eléctricos específicos de India.

Su producto estará a la par con los scooters eléctricos de rendimiento de alta velocidad en nuestro mercado y estará equipado con sistemas de propulsión solo de acuerdo con sus especificaciones. El próximo scooter tendrá todas las comodidades, como geofencing, conectividad de teléfonos inteligentes, carga rápida y más.

Este es un desarrollo interesante, y considerando el hecho de que Piaggio tiene la capacidad de vender productos caros, un scooter eléctrico caro de estilo italiano puede ser más aceptable para el mercado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba