Blog

¡Los pilotos de MotoGP ni siquiera parpadearon durante 3 minutos!

Sifi, una empresa farmacéutica, junto con el equipo LCR de Lucio Cecchinello y sus pilotos (Cal Crutchlow y Taakaki Nakagami), han realizado investigaciones en MotoGP durante los últimos cinco años para comprender cómo responden los ojos de los pilotos a la presión de la pista y al estrés de las carreras. Los resultados fueron asombrosos en magnitud: un piloto de MotoGP podía mantener los ojos bien abiertos durante casi tres minutos sin parpadear, mientras que un corazón humano normal late a una media de 15-20 latidos por minuto.

¡Qué asignaturas!

ponlo en las risas y la gente diría Carl Crutchlow Es conocido por su mirada fija, sus ojos siempre abiertos, pero bromas aparte sobre el apuesto conductor británico, este estudio es realmente divertido.
Una persona «normal» en la vida cotidiana parpadea unas 20 veces por minuto, durante un tiempo medio de unas cuatro décimas de segundo. Por otro lado, ese número es de unos 10.000 toques por día: este número es necesario para lubricar los globos oculares y una forma que puede influir en la comunicación a nivel no verbal, es decir, los gestos cara a cara. Estos son promedios y obviamente variarán bajo condiciones estresantes.especial atención o participación (pensemos en el ejemplo de los jugadores de videojuegos, que derraman muchas lágrimas).
Para los pilotos de MotoGP, estos valores bajan a una vez cada tres minutos, equivalente a Corre dos vueltas a la pista en una pista de longitud media.

búsqueda

Inicialmente se recopilaron datos sobre el desgarro y luego se amplió la búsqueda para incluir información sobre la retina y la presión intraocular. El objetivo del estudio es desarrollar soluciones conductuales específicas y, en un futuro próximo, poder probar productos capaces de mejorar el rendimiento visual de todas las personas que puedan experimentar estrés y fatiga visual elevada por motivos laborales o de ocio. El informe de Sifi concluyó que las reacciones lentas y parpadeantes de los pilotos, como uno podría imaginar, se debieron a las condiciones de estrés extremo provocadas por los Campeonatos del Mundo, donde Los profesionales están bajo una enorme tensión física y visual. Ya sea en pruebas o en competición: la velocidad a la que se mueven por el espacio, la cantidad de eventos que suceden en un tiempo muy reducido y la adrenalina del juego son factores que ayudan a mantener los ojos abiertos.
¡Quién sabe si Cal, que ha pasado al rol de piloto de pruebas de Yamaha al menos este año, podrá aliviar un poco la tensión y recuperar algunos guiños!

Artículo Recomendado:  Benelli Leoncino 125, ancho 16 años

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba