Motocross

¡Libera a los tigres! – 2022 triunfo tigre 1200

¡Asegúrate de atraparlos a todos!
Esta es la temporada feliz. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Triumph Motorcycles decidió convencernos de que necesitábamos añadir otro regalo a nuestra lista de deseos. a la parte superior de esa lista.
Es un regalo largamente esperado, y los rumores han circulado durante los últimos meses, con fotos espía de la bicicleta camuflada apareciendo de izquierda a derecha.

El segmento de las motos de aventura es probablemente el segmento de más rápido crecimiento en el sector de las motos. En estos días, parece que todo el mundo está buscando aventuras sobre dos ruedas dentro y fuera de la carretera.

Para satisfacer a todos aquellos buscadores de emociones y que solo quieren andar en una bicicleta realmente genial, muchos fabricantes están tratando activamente de expandir su participación en el mercado de bicicletas de aventura. En EICMA, incluso descubrimos marcas italianas conocidas por sus bicicletas de carreras con pedigrí, lanzando motocicletas listas para llevar a sus ciclistas a los lugares más remotos de la tierra.
Triumph Motorcycles ha estado en el juego de aventuras durante años y lanzará nada menos que cinco versiones diferentes de Tiger en 2022.

más ligero, más fuerte, mejor
Según el fabricante, el nuevo modelo es «más liviano, más potente, con el mejor manejo y especificaciones de su clase, además de los beneficios triples del nuevo Modelo T de Triumph: el nuevo Tiger 1200 deja poco espacio para la imaginación: está construido. Conviértase en el motor de aventuras de alta cilindrada más capaz, ágil y controlable del planeta.

Publicaciones relacionadas

Continúa: «Como se mencionó anteriormente, esas motos de aventura son un verdadero placer en cualquier situación. Con un cambio en la capacidad y el rendimiento sobre el asfalto, y la experiencia todoterreno más dinámica y emocionante, la nueva generación trae al mundo Trayendo lo mejor de el mundo juntos en la nueva alineación de Tiger».

Para hacer que esas áreas remotas sean más accesibles, ahora hay dos nuevas opciones Tiger Explorer con un tanque de combustible de 30 litros que, en teoría, le permiten viajar al menos 600 km entre repostajes. Todos los demás modelos (estándar GT, GT Pro y Rally Pro) solo tienen 20 litros.

innovación
La nueva y emocionante versión Explorer del Tiger 1200 también cuenta con un innovador sistema de detección de puntos ciegos para advertir a los pasajeros sobre vehículos que pueden no ser visibles en el espejo retrovisor.

Aunque los tigres son animales intrínsecamente solitarios, ahora hay un grupo completamente nuevo que cae en la misma categoría. La Tiger 1200 está diseñada para ganar tracción en nuevas áreas añadiendo versiones GT y Rally de la moto de aventura. Además de eso, el modelo 2022 también ofrecerá una nueva versión Explorer, con el tanque de combustible de 30 l de largo alcance mencionado anteriormente, así como un kit de especificaciones más altas y materiales técnicos adicionales.

En caso de que te pierdas, en general, GT está más centrado en la pista, mientras que Rally es más todoterreno. Ambos modelos tienen una versión profesional. Luego está la versión Explorer (con un estuche de transporte como extra principal). Por último, pero no menos importante, Triumph también mostró la versión básica del GT, completa con un conjunto de cinco nuevos tigres que se liberaron libremente en la naturaleza.

motor poderoso
La Triumph Tiger 1200 está propulsada por el nuevo motor tricilíndrico de 150 CV de la nueva Speed ​​Triple; cigüeñal plano en T con orden de encendido irregular. Esto le dará al ciclista más torque en la parte inferior y más personalidad en general.

Los ingenieros encontraron una manera de aumentarlo en 9 BHp en comparación con la versión anterior. Sin embargo, ahora que ha trascendido la noticia, Triumph busca a esos fans de las GS, dejando muy claro en un comunicado que la Tiger ofrece 14 CV más que “otra gran aventura a este nivel de gimbal” (..). Todavía queda trabajo por hacer en el departamento de torque. Con 130 Nm a 7000 rpm (8 Nm más que antes), el par máximo de la Tiger sigue siendo inferior al de la BMW R 1250 GS con 143 Nm.

Pero la diversión aún no ha terminado. El nutricionista logró perder unos impresionantes 25 kg del tigre. Esta máquina esbelta ahora pesa solo 240 kg (lista para conducir), que es (nuevamente) mucho más liviana que la GS promedio.

Esto se debe en gran parte al uso de un marco de aluminio, que reduce el peso total en 5,4 kg. Esto incluye un bastidor auxiliar de aluminio atornillado. Los ingenieros decidieron agregar un basculante doble. Pero incluso con el acero adicional lograron reducir el peso total en 1,5 kg.

ruedas y esas cosas
La versión GT cuenta con ruedas de aluminio fundido a presión de 18 pulgadas con bots delante y detrás. La versión Rally viene con llantas de alambre sin cámara (delanteras de 21 pulgadas, traseras de 18 pulgadas). Showa se usa para los resortes, el GT tiene 200 mm de recorrido y la versión Rally tiene 220. Estos son semi-activos en todas las versiones. La potencia de frenado la proporciona Brembo, y también encontramos el monobloque Stylema en la Rocket. El ABS también se ha actualizado.

Más contenido técnico
Por supuesto, también hay importantes mejoras en el departamento de belleza. Pero también hay muchas mejoras técnicas:
• Los radiadores dobles (también en Tiger 900) permiten una eliminación más fácil del aire caliente del motor
• Mejor ergonomía, que es muy importante para las bicicletas de este segmento
o Conducción sentada y erguida.
• Asiento regulable en altura (GT: 850-870 mm, Rally: 875-895 mm),
• Ventanas de la cabina que se pueden ajustar (mientras se conduce) con una sola mano.
• La versión Explorer viene de serie con radar de punto ciego,
• Asas y asiento calefactables
• Sensor de presión de neumáticos.
• Todos los modelos cuentan con una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas que incluye conectividad,
• TC sensible a la inclinación mejorado,
o (Existen seis modos de conducción según el modelo
• Nueva iluminación LED con DRL y señales de giro adaptables
o No en base GT
• Quick Shifter y Hill Hold actualizados
o Tampoco en el GT base

primera reacción
Si bien nos encanta la Navidad y montar en trineo puede ser una aventura a veces, nunca reemplazará la experiencia que obtienes en una bicicleta de aventura de pura sangre.

La Triumph Tiger 1200 fue bastante buena desde el principio, pero con todas las mejoras se ha convertido en una seria candidata al campeonato mundial, al igual que lo fue Max Verstappen en la Fórmula 1. BMW está para vencer, y el calor sigue ahí.

Esperamos que BikeBrewers aparezca en el perfil oficial de los medios a principios del próximo año. Estamos ansiosos por usar las máquinas tan pronto como estén disponibles y compartir informes de primera mano mientras lo hacemos.

Por ahora, sigue adelante, babea con las fotos y sueña con tu próxima aventura sobre dos ruedas.
Si desea hacer algo más que mojar el teclado, consulte a su distribuidor Triumph más cercano.

Sabemos a ciencia cierta que este particular Concesionario Triumph Será un placer darle la bienvenida en los Países Bajos.


opinión:
512

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba