Saltar al contenido
Imágenes de motos con frases

Lectura rápida, 15 de abril de 2021

The latest motorcycle news, customs and videos

 


Actualizaciones de MV Agusta el Superveloce, mientras que Ironwood Custom Motorcycles se asocia con una tienda con sede en EE. UU. Además, tenemos una atractiva Yamaha SR400 de Vietnam y dos videos para terminar su fin de semana: una construcción de Honda Hawk y una entrevista con Pierre Terblanche.

Yamaha SR400 por DOTi Motorcycle
Yamaha SR400 por DOTi Motorcycle Hemos visto casi todas las versiones posibles del venerable Yamaha SR, pero este SR400 se destaca. Es de Nguyen Dinh Trung en DOTi Motorcycle en Vietnam, y se las arregla para lucir increíble sin ajustarse a ningún estilo en particular. Además, también está cargado de mejoras de rendimiento.Yamaha SR400 por DOTi Motorcycle

Nguyen creció en un pequeño pueblo de Vietnam y construyó su primera motocicleta personalizada, una Honda CL50, a la edad de 15 años. Al ingresar a la universidad con $ 100 a su nombre, comenzó a fabricar y vender accesorios baratos para motocicletas y luego usó ese dinero para comprar , modificar y vender motocicletas cada vez más grandes.

Nguyen abrió DOTi Motorcycles hace seis meses y dirige el taller como una operación individual. Construyó este SR400 modelo 2000 como una especie de cartera rodante, eligiendo la Yamaha por su simplicidad.

Yamaha SR400 por DOTi Motorcycle

Gran parte de la bicicleta donada se ha ido, salvo el motor, el cuadro y las horquillas. La carrocería es una mezcla de pista plana y estilo UJM, con un tanque de fibra de vidrio combinado con un sillín cromado y un guardabarros trasero tipo cola de pato. El tanque y la caja de la batería debajo del asiento provienen de WM Prod Team Co. Ltd en Japón.

El SR ahora rueda sobre amortiguadores traseros Öhlins, y las ruedas se han cambiado, con llantas Takasago de una Suzuki ST400.

Yamaha SR400 por DOTi Motorcycle

También hay un amortiguador de dirección WP Suspension, manillares, puños e interruptores nuevos, una abrazadera de horquilla Daytona y un complemento completo de sujetadores de titanio. El sistema de escape también es nuevo, y hasta ahora está azulado.

Terminado con un elegante esquema de pintura azul retroceso, está claro que Nguyen tiene un ojo agudo y el conocimiento para ejecutar su visión. Lo vigilaremos. [More]


Nuevos MV Agusta Superveloce y Superveloce S Si eres fanático de los diseños históricos y modernos de MV Agusta, el Superveloce es bastante atractivo. Basada en la motocicleta deportiva F3 800 de triple cilindro, presenta toques del estilo clásico de las bicicletas de carreras de los años 70, carrocería de fibra de carbono y componentes de alta especificación.

Ahora MV Agusta ha actualizado el Superveloce y ha lanzado una nueva versión ‘S’ junto con él. Ambas motos comparten una gran cantidad de actualizaciones de motor y chasis, pero la S agrega un par de ajustes de estilo distintos.

MV Agusta ahora ha hecho que el motor del Superveloce sea compatible con Euro5, sin sacrificar su potencia de 147 hp. El motor actualizado utiliza un tratamiento DLC (recubrimiento similar al diamante) en los nuevos taqués, nuevas guías de válvulas de titanio y un sistema de escape completamente rediseñado. Los inyectores y el radiador de aceite también son nuevos, y la ECU ha sido reprogramada.

El Superveloce también tiene un embrague actualizado y un nuevo paquete electrónico que ahora incluye una unidad de medición inercial. MV Agusta también ha retocado el marco, con placas de marco reelaboradas para aumentar la rigidez.

El Superveloce S [above] agrega una librea blanca única, con molduras Alcantara y un par de ruedas de radios dignas de baba. También hay un kit de carreras para él, que incluye un asiento de carrera y una joroba trasera, un escape Arrow y una ECU con mapeo especial. [MV Agusta Superveloce | Superveloce S]BMW R100 personalizada de Ironwood y WYLD
BMW R100 por IRON & WYLD Arjan van den Boom es uno de esos expertos constructores personalizados que ha logrado convertir su pasión en un negocio rentable; Motocicletas personalizadas de Ironwood. La tienda tiene un estilo distintivo y existe una demanda para su trabajo, incluso fuera de su base de operaciones en los Países Bajos. Entonces, Arjan ahora se asoció con Nathan Shew, fundador de la tienda personalizada WYLD Garage Co., con sede en Arizon, para ofrecer las construcciones exclusivas de Ironwood al otro lado del charco.

Apodada ‘Nacida en Amsterdam, construida en Scottsdale’, la colaboración IRON & WYLD significa que los clientes de EE. UU. Pueden solicitar una construcción personalizada estilo Ironwood, sin tener que tener en cuenta el costo y la logística de importar una motocicleta.

BMW R100 personalizada de Ironwood y WYLD

Su último proyecto debería resultar familiar a los lectores de Bike EXIF; es una nueva versión del diseño del boxeador ‘Mutant’ que Ironwood lanzó por primera vez hace cuatro años. Este comenzó como una BMW R100RT de 1988 que llegó a la tienda de WYLD en forma de stock, pero en muy mal estado. Entonces, el primer paso fue derribar todo a solo un bloque de motor, reconstruir el motor y rehacer completamente el cableado.

Al igual que la Mutant original, esta bicicleta luce una postura agresiva, casi antinatural. WYLD bajó la suspensión delantera e insertó resortes Racetech, y agregó un amortiguador Racetech G-Series en la parte trasera.

BMW R100 personalizada de Ironwood y WYLD

La carrocería consta de un depósito de combustible de ciclomotor Zundapp, importado de Alemania, y un asiento individual rechoncho. WYLD eligió una plata del catálogo de Porsche para la pintura del tanque de combustible y el faro. Una tienda local, Unique Upholstery, se encargó del trabajo de cuero rojo, que se extiende hasta el asiento, la correa del tanque y la caja de la batería.

La cabina cuenta con clips Tomaselli, un acelerador Domino y un cilindro maestro de freno Grimeca, con empuñaduras Motogadget y señales de giro en el extremo del manillar, y un tablero Motogadget hundido en un yugo superior Cognito Moto.

BMW R100 personalizada de Ironwood y WYLD

Otro toque característico de Mutant es el sistema de escape serpenteante. Se ensambló a partir de secciones de acero inoxidable y sale con un silenciador Akrapovič debajo del asiento, con un escudo térmico de titanio para proteger la pierna del ciclista.

El hecho de que se trate de una construcción inconfundible de Ironwood es un testimonio de lo bien que funciona la asociación IRON & WYLD. [WYLD Garage Co. | Ironwood Custom Motorcycles | Images by Justin Wade Orton]

Honda Hawk RC31 de Aaron Colton El piloto de acrobacias Aaron Colton sabe cómo desafiar la física en una motocicleta, pero es más que un conductor: también le encanta construir y restaurar bicicletas. Su último proyecto es un Honda Hawk 650, elegido como un proyecto inacabado con una serie de problemas ocultos.Aaron hace todo el trabajo en el garaje de su casa, llevando al Halcón de donante andrajoso a tallador de cañones afilado en solo tres semanas. El proceso está cuidadosamente documentado en este video de 25 minutos. [above], que culmina con un viaje de prueba épico en los cañones de Malibú. [Via]

Ducati Supermono
Pierre Terblanche habla sobre la Ducati Supermono El Supermono es tan fascinante como raro. Diseñada como una máquina de un solo cilindro, y nombrada así por la clase Supermono en la que fue diseñada para competir, solo se fabricaron 65. Si puede encontrar uno, le costará.

La Ducati Supermono debe su apariencia al reconocido diseñador sudafricano Pierre Terblanche y fue uno de sus primeros proyectos. En este video, se sienta con Brian Case del Barber Museum para hablar sobre el desarrollo de Supermono. Los aspectos más destacados incluyen información sobre cómo el motor usaba un segundo cilindro ‘fantasma’ para ayudar a equilibrarlo, y cómo era diseñar bicicletas antes de que CAD existiera.

A los 45 minutos de duración, el video [below] es más una conversación relajada que un carrete chisporroteante. Pero si estás remotamente interesado en Supermono o en la carrera de Pierre, vale la pena verlo. [Via]

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad