Blog

Las motos eléctricas cada vez más cerca

Las motocicletas eléctricas actualmente en el mercado incluyen El motor está colocado lateralmente en el marco y la salida de la transmisión está justo en frente del pivote del basculante.Entonces había reductores de velocidad y por lo tanto correas de transmisión final, que era una solución «obligatoria», ya que una cadena «clásica» sería demasiado ruidosa en ausencia del ruido del motor. Por ejemplo, el modelo eléctrico de próxima generación de BMW, el CE 04, que se lanzará en los próximos meses, sigue este patrón. Pero cuando se trata de una nueva generación de motocicletas eléctricas (que cada vez está más cerca de la producción), la empresa alemana parece estar tomando una dirección diferente.

camino por delante

BMW tiene varias patentes que usan primero el nombre DC, seguido de los números 01 a 09, y ya ha adelantado algunos prototipos como el concepto CD visual Que Monta el motor longitudinalmente, siguiendo el patrón de un motor tradicional de dos cilindros opuestos horizontales con transmisión por eje.el cigüeñal está «alineado» con el bastidor.

ventaja

La idea es lograr Un nuevo nivel de flexibilidad en el posicionamiento del motor, además de fabricar motos más compactas que las transversales. El motor se puede colocar de forma flexible en el bastidor mediante el uso de un eje intermedio entre el motor y la parte delantera de la transmisión final. Obtiene más libertad en el diseño, la distribución del peso y la ubicación de la batería.

En esta patente presentada por BMW, se puede ver claramente el motor accionado por eje y posicionado lateralmente.

Artículo Recomendado:  Copa de Italia Pollini bajo Sagitario

noticias verdaderas

Donde BMW se ha vuelto más inteligente es en la caja de cambios. De hecho, los motores eléctricos tienden a acelerar rápidamente, por lo que es necesario «desacelerarlos» antes de enviar potencia a las ruedas traseras. En la mayoría de los modelos de motor transversal, esto significa un eje de transmisión auxiliar paralelo al motor. Pero el proyecto de BMW es diferente. La solución fue instalar un engranaje directamente detrás del motor (indicado por el número 20 en la imagen de arriba) para reducir la velocidad del eje de salida: un diseño simple e inteligente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba