Blog

La ministra Chingorani habla de movilidad, hidrógeno y energía nuclear

Según la transformación de Cingolani

El Ministro de Transformación Ecológica pronunció un discurso en el Foro de Automoción celebrado en el Hotel Melia de Milán recientemente Roberto Singolani Prometió que si se respetan los hitos marcados por la agenda se logrará la descarbonización. En el debate presidido por el periodista Pierluigi Bonora, el ministro enfatizó que estamos trabajando bien, pero no podemos confiar solo en incentivos transitorios: «Para acelerar la transformación, es imposible pensar en incentivos repetidos. La descarbonización requiere asistencia estructural, no el estilo de parar y arrancar que ha sucedido recientemente».En cuanto al plan de descarbonización, reiteró que el camino está marcado con: «La agenda incluye la fase obligatoria que esperamos respetar a tiempo, y no exageres, porque no se puede correr un maratón a una velocidad de 100». metros «. Por otro lado, en lo que respecta a la energía nuclear, una vez más se ha convertido en un tema candente, explicó: «La energía nuclear limpia es la energía nuclear de cuarta generación que están estudiando los principales países y debe tenerse en cuenta como alternativa a las energías renovables. Son tecnologías en desarrollo, y debemos mirar hacia adentro, aunque sean difíciles de convertir en realidad en durante los próximos 10 años. Podemos confiar en las nuevas tecnologías que brindan seguridad: utilizan materiales distintos al uranio y los enfrían con minerales en lugar de agua. No olvides que pueden garantizar la producción de 350 MW de electricidad en un contenedor del tamaño de un contenedor. planta de energía, por lo que no podemos utilizar ninguna tecnología Dejar atrás ”.

El ministro es KundeVolví al foco de #FORUMutoMotive, titulado «Demasiado quisquilloso sobre el transporte ecológico, requiere más realismo y transparencia. Y menos riesgo».Esta es la pregunta que Roberto Cingolani puede asegurar a los representantes de la cadena de suministro automotriz: «Tenemos tiempo suficiente para recuperar parte de la tierra que se ha perdido en los últimos años -señaló- sin ignorar el liderazgo de Italia en este campo. Como ha demostrado China, la previsión vale la pena y estamos haciendo más en términos de trabajo, la primera es la inversión de 3.200 millones de euros reservada para la investigación del hidrógeno verde. A la espera de nuestra elección, debemos ponernos en la posición de la gente común, porque una cosa es vivir en una gran ciudad, la otra es La cosa es vivir en un lugar que no cuenta con todos los servicios de una metrópoli. La electricidad es útil objetivamente en rutas pequeñas, el problema no depende del automóvil, sino de la infraestructura ”.

En cuanto a la transición, según el ministro, no puede ser demasiado brusco: «Debemos utilizar incentivos para ayudar a aquellos que no pueden dar el salto de forma independiente, y dejar que se cambien hoy a automóviles con certificación Euro 6. Esto tendrá un impacto positivo en la descarbonización, pero es importante detener la tercera o cuarta mano». que eventualmente aparecerán en el mercado. Los hand-cars están en otros continentes, trasladando el problema a diferentes regiones geográficas. La transición es importante -concluye Cingolani- pero debemos tener una idea clara para hacerlo, recordando que tendremos que continuar por mucho tiempo Lo más importante en la producción de repuestos para automóviles tradicionales es evitar que millones de familias se queden en medio de la carretera «.

Artículo Recomendado:  Comparación de Honda CB300R vs Yamaha R3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba