Blog

La KTM RC 890, ¿la gemela de pista?

Las actividades de automovilismo de KTM están estrechamente vinculadas al concepto de «cliente».Por ejemplo en Italia hay Un trofeo dedicado a las carreras de enduro A lo largo de los años también han aparecido en la pista diferentes tipos de motocicletas, incluso algunas como motocicleta de 390 tazasEl fabricante austriaco ha puesto recientemente a la venta algunas de sus motos de MotoGP y Moto2 más antiguas, algunas de las cuales se han incluido en un programa dedicado a los aficionados. Básicamente, es posible alquilar motos en el circuito de carreras de Spielberg propiedad de Red Bull/KTM y tomar clases de conducción de carreras utilizando prototipos que han participado en los Campeonatos del Mundo.casa actual Mattighofen va más allá con el objetivo de crear un producto completamente nuevo.

una idea de lejos
Incluso antes de aterrizar en MotoGP, esteban pelar Una intención anunciada de vender futuras copias del RC16. Se suponía que el producto sería una moto de gran premio atenuada, basada en lo que Honda había hecho con su versión de calle RC213V. A diferencia de los japoneses, las motos de carretera de MotoGP no se producen para crear coleccionables, sino un producto ‘listo para la pista’ que puede servir como fuerza motriz para los días de pista del fabricante austriaco. Este proyecto extremadamente ambicioso nunca llegó a despegar, también porque no había un mercado estable para motocicletas con un precio de alrededor de 100 000 €.

ir al mercado
Sin embargo, KTM no ha guardado sus sueños en un cajón y ahora Los compañeros de Speedweek mostraron una foto de una moto de carreras que, según el sitio alemán, representa la propuesta de KTM para el futuro próximoComo puede verse, el prototipo se encuentra en un avanzado estado de desarrollo y estará equipado con un motor bicilíndrico de 890 cc.3 casa austriaca. La potencia debe llegar por lo menos a los 130 caballos, como se puede ver en las fotos, actualmente es una moto diseñada para pista, el carenado no incluye la carcasa del faro. El marco es una celosía en la mejor tradición de la marca austriaca y el prototipo muestra formas muy interesantes.
En definitiva, por lo que podemos decir, estamos hablando de una moto muy interesante que seguramente ampliará la gama de KTM y que seguramente incitará a los entusiastas a demandar próximamente una versión de carretera con matrícula y faros.

Artículo Recomendado:  Michela Moioli, múltiple campeona de snowboard en los establos de Poligny

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba