Blog

La crossover Aprilia Tuareg 660 de Noale es una realidad

Tal día como hoy, a finales de julio, Aprilia decidió presentar el nuevo y esperado Tuareg, un todoterreno bimotor basado en la plataforma 660. Muy esperada en los últimos meses, pero de momento nunca en su forma definitiva, la moto presenta un diseño minimalista y un chasis revisado para obtener las máximas prestaciones todoterreno (240 mm de recorrido). El motor también ha sido revisado, con una curva de entrega revisada que genera más torque (y algo menos de caballos de fuerza) en el extremo inferior.
Estas son las primeras características reveladas por la marca Noale:

Tecnología APRC

Puro rendimiento todoterreno, tecnología deportiva. 4 modos de conducción, 2 de los cuales son personalizables (1 dedicado a la conducción todoterreno). El ABS se puede desactivar en ambas ruedas o solo en la parte trasera. El sistema APRC viene con control de tracción, control de crucero, mapeo del motor y freno motor.Todo accesible desde una pantalla TFT de 5″ de alta visibilidad

contenido de peso

Dispositivo insignia, pero sin los kilos de más. Con un peso en seco de tan solo 187 kg, la Tuareg 660 es una de las referencias más ligeras del sector. Los técnicos de Aprilia han aportado todos los gramos posibles para equipar a la Tuareg con todo lo esencial para la aventura, empezando por un espacioso depósito de combustible de unos 18 litros. Menos peso = más diversión, ¡siempre!

suspensión todoterreno

Más mm sin compromiso. Una horquilla de 43 mm de diámetro y un solo amortiguador con conexión progresiva, ambos tienen un recorrido largo: ambos tienen 240 mm de recorrido, encontrando tracción y diversión todoterreno donde otros tienen que pisar el acelerador.

motor rediseñado

Nuevo comportamiento, mismo personaje 660. El gemelo paralelo orientado hacia adelante ahora muestra 80 CV de potencia máxima, 70 Nm de par máximo y un gran aumento en la parte trasera en el rango bajo a medio. El nuevo cárter de aceite reduce el tamaño vertical, con más de 240 mm de distancia al suelo y menos de 860 mm de altura del sillín.

Chasis APRILIA

Sensación distintiva La Tuareg 660 está a la altura de la tradición del chasis de Aprilia, sinónimo de excelencia, gracias a un nuevo bastidor de acero tubular unido a un soporte de aluminio y unido al motor a las 6 en punto, con una distancia entre ejes de más de 1.500 mm. y cuidadosa distribución de pesos y concentración de masas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba