Kawasaki presenta la primera bicicleta eléctrica ‘Elektrode’; es divertido
Tabla de Contenido
Kawasaki Elektrode es una bicicleta de equilibrio para niños totalmente eléctrica. Cuenta con tres modos de conducción, un chasis de aluminio y una autonomía de 2,5 horas.
Entonces, Kawasaki ha estado tratando de ingresar al espacio de los vehículos eléctricos, y entre los cuatro grandes fabricantes japoneses, Kawasaki es uno que se toma muy en serio la búsqueda de la próxima solución de movilidad.
Hace unas semanas, Kawasaki se burló de la llegada de su primera bicicleta totalmente eléctrica con un breve video de un «pequeño» ciclista montando una máquina verde arriba y abajo de las dunas de motocross.
¡Pero sorpresa! ! La primera solución eléctrica de Kawasaki es una bicicleta sin pedales para niños llamada «Elektrode». Una «bicicleta de equilibrio» es básicamente una bicicleta a la que se le quitaron los pedales y está más cerca del suelo para que los niños puedan acostumbrarse a andar en dos ruedas.
Por lo tanto, la bicicleta sin pedales eléctrica Kawasaki Elektrode está especialmente diseñada para niños de 3 a 8 años.
Lea también: Kawasaki patenta tecnología de cámara que lleva el control de crucero adaptativo al siguiente nivel
Bicicleta sin pedales eléctrica Kawasaki Elektrode: aspectos destacados y características
- Kawasaki explica que el «Elektrode» cerrará la brecha entre las bicicletas de pedales y las motocicletas de pequeña cilindrada.
- Debido a que es un auto de equilibrio, solo es adecuado para niños de 3 a 8 años.
- El Elektrode está construido alrededor de un chasis de aluminio que alberga una batería de iones de litio.
- La batería de iones de litio es una unidad de 36 V-5,1 Ah que proporciona 2,5 horas o 150 minutos de duración de la batería.
- El tiempo de carga del 0 al 100 % es de aproximadamente 2,5 horas.
- La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un motor de cubo sin escobillas de 250 W (0,34 HP).
- Kawasaki afirma que la batería funcionará al máximo durante 500 ciclos de carga, después de lo cual la capacidad total de la batería se reducirá al 80 por ciento de su capacidad total.
- Elektrode tiene 3 modos de conducción: bajo, medio y alto.
- El modo de conducción controla la velocidad máxima de la bicicleta sin pedales, que son 8 km/h, 12 km/h y 20 km/h respectivamente.
- Por razones de seguridad, el modo solo puede ser cambiado por los padres y/o tutores ingresando una contraseña para desbloquear los controles y luego proceder a cambiar la configuración.
- Montados en un chasis de aluminio hay ruedas de aluminio fundido de 16 pulgadas sin suspensión alguna.
- Viene en un solo color, verde lima, y pesa 15 kg.
Kawasaki lanzó el Elektrode en los mercados internacionales por $ 1,099 o Rs. 85,478/-. No hace falta decir que no hay ninguna posibilidad de que Kawasaki traiga esta bicicleta de equilibrio a nuestras costas en el corto plazo (o posiblemente para siempre).
Elektrode es divertido y nosotros, los niños adultos, esperamos pacientemente nuestra versión…