Motos Chidas

Kawasaki patenta tecnología de cámara que lleva el control de crucero adaptativo al siguiente nivel

Kawasaki está emparejando la tecnología de la cámara con su tecnología de radar para el próximo H2 SX… proporcionará un mejor reconocimiento de objetos en la ciudad y en la carretera…

La tecnología de radar en motocicletas premium no es nada nuevo. Ducati, KTM, BMW y Kawasaki son pioneros en esta tecnología y están trabajando arduamente para desarrollarla y llevarla a la corriente para producir motocicletas más asequibles.

Todos estamos familiarizados con el control de crucero en bicicletas de alta gama. Para empezar, esta es una función electrónica en la que el ciclista puede establecer una velocidad específica en el tablero y soltar el acelerador, la ECU y la electrónica de la bicicleta harán que la bicicleta navegue a una velocidad preestablecida establecida por el ciclista.

En los modelos GT recientes de Ducati, KTM, BMW y Kawasaki, los fabricantes han agregado tecnología de radar a sus sistemas de control de crucero existentes para ayudar a la motocicleta a reducir la velocidad, acelerar e incluso frenar con fuerza según el tráfico y las condiciones de la carretera. El sistema, llamado control de crucero adaptativo, también tiene la capacidad de alertar al conductor si el vehículo se aventura en el punto ciego.

En 2019, Kawasaki se asoció con Bosch para usar el sistema de radar avanzado de la compañía alemana para ayudarlos a implementar sistemas de control de crucero adaptativo y detección de puntos ciegos. Esta tecnología apareció por primera vez en la camioneta deportiva Kawasaki H2 SX equipada con un sistema de radar montado en la parte delantera de la motocicleta sobrealimentada. Para 2022, la H2 SX actualizada duplica su funcionalidad y presenta dos sistemas de radar montados en la parte delantera y trasera de la motocicleta, lo que aumenta la capacidad y el alcance del sistema de monitoreo de punto ciego.

Artículo Recomendado:  Cyborg YODA: el primer crucero eléctrico con baterías reemplazables

LEA TAMBIÉN: Los distribuidores ven la KTM 390 Adventure 2022; próximamente

Ahora, Cycleworld ha descubierto algunas patentes que nos muestran que Kawasaki está llevando esta tecnología al siguiente nivel. Según la patente, Kawasaki está trabajando para combinar la tecnología de radar con un sistema de cámara para aumentar la funcionalidad y las capacidades del sistema en general.

Esta tecnología de cámara ya es muy popular en el mundo del automóvil. Los mejores ejemplos de sistemas de cámara y radar que funcionan juntos se pueden ver en todos los vehículos eléctricos Tesla y sus sistemas de piloto automático. Estas cámaras agregan un espacio tridimensional al sistema general, capaz de detectar el color, medir la luz y detectar los detalles de la superficie.

Según los dibujos de la patente, Kawasaki está tratando de instalar un sistema de cámara detrás de la parte inferior de la visera cerca de la sección delantera. El año pasado, aparecieron algunas imágenes espía que mostraban a Kawasaki probando un sistema de cámara similar montado detrás de la parte inferior de la visera de la motocicleta. Sin las últimas especificaciones para su camioneta deportiva, podríamos encontrar esta tecnología en la próxima versión del H2 SX sobrealimentado.

LEA TAMBIÉN: AVANCE: Honda patenta la CRF190L en India; rivales de XPulse

Además, la patente también insinúa la funcionalidad del sistema de cámara de la bicicleta. Kawasaki menciona que el sistema de cámara funcionará junto con los faros de la moto. Esto significa que cuando el sistema detecta otros vehículos en condiciones de poca luz, cambia automáticamente los faros de luz alta a luz baja. El sistema podría conducir a tecnologías como los faros adaptativos, donde los faros pueden usar múltiples luces LED e iluminar y atenuar luces específicas según lo requieran las condiciones y situaciones.

La patente también menciona que el sistema podría mejorar aún más el sistema de mitigación de colisiones y el control de crucero adaptativo. Las cámaras pueden capturar las luces de freno traseras de los vehículos que van delante para administrar mejor las distancias en bicicleta y las paradas de emergencia. El sistema de cámara también puede identificar mejor las placas de límite de velocidad, otros vehículos y peatones en la carretera para administrar mejor el control de crucero y el frenado adaptativo de la bicicleta.

Todas estas son conjeturas, también podríamos agregar. Una empresa que presenta una patente no significa necesariamente que sea un producto final. Pero, tomando a Kawasaki como ejemplo, y viendo lo lejos que han llegado en el proceso, no sería sorprendente ver que su camioneta deportiva insignia luce lo último en tecnología de cámara y radar.

recurso – mundo de la bicicleta

Artículo Recomendado:  Lanzamiento de la Yamaha Tenere 700 World Raid ADV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba