Saltar al contenido
Imágenes de motos con frases

Kaspeed le da un segundo aire a la Ducati Supersport 750

Ducati Supersport 750

Ducati 750 Supersport cafe racer de Kaspeed

Algunos dirían el 750 SS no fue el mejor momento de Ducati. El estilo regordete y pegajoso siempre ha sido divisivo, y el motor tiene una potencia de 65 CV algo decepcionante.

Pero este Duc es liviano, solo 403 libras (183 kg) en seco, y el manejo es bueno en asfalto liso. El cuadro enrejado es una obra de arte, los frenos Brembo están a la altura del trabajo y la Supersport es fácil de manejar en comparación con la mayoría de las Ducatis de su época. Lo mejor de todo es que ahora puede comprar 750 de menta por menos de $ 5,000 en los EE. UU. Si la suerte está de su lado.

Ducati 750 Supersport cafe racer de Kaspeed

Este 750 ie con inyección de combustible de la tienda alemana Kaspeed cambia la vibración del plástico pesado por algo mucho más fresco y liviano. Obviamente, sigue siendo un ‘clásico’, pero podemos ver el icónico marco tubular y el icónico Desmo V-twin de 90 grados completamente libre de obstáculos.

Kaspeed siempre parece tener el ‘look’ correcto para sus bicicletas, y probablemente se deba a la gran mezcla de talento en esta tienda familiar.

Ducati 750 Supersport cafe racer de Kaspeed

Karsten Dressel lanza una mirada paternal sobre sus hijos Jimmy y Mick, cuyas habilidades se complementan: uno tiene un título en ingeniería mecánica y el otro es un especialista en modelado automotriz.

A pesar del bloqueo actual en Alemania, Jimmy dice que todavía están encontrando formas de fabricar bicicletas. Las aplicaciones de CAD y las máquinas para trabajar metales están zumbando, junto con trabajos de mantenimiento más prosaicos. «¡Todos quieren tener su bicicleta lista para la primavera europea!» Jimmy dice.

Ducati 750 Supersport cafe racer de Kaspeed

Este Supersport de 2000 especificaciones fue desmantelado y remodelado por completo, como corresponde a una máquina con más de dos décadas de antigüedad. Es el segundo 750 SS de Kaspeed con un ambiente café racer, y los chicos de Dressel han usado su experiencia previa para refinar la fórmula.

Hicieron ajustes sutiles en el carenado delantero estilo Moto Guzzi Le Mans, con iluminación LED empotrada. “Esta vez, es una unidad más mínima, pero aún contiene todos los componentes electrónicos OEM”, dice Jimmy.

Ducati 750 Supersport cafe racer de Kaspeed

El carenado está montado en los triples, por lo que se mueve con la dirección, y protege un par de medidores Daytona Velona 60. Las barras también se han actualizado, con indicadores de extremo de barra y espejos Motogadget, y las palancas son de Probrake.

El marco ha sido desmontado, enrollado en la parte posterior con un tubo simple y repintado. El tanque ha sido ligeramente remodelado, con el acolchado original eliminado para una apariencia más limpia, y parte del cableado ahora está escondido detrás de las cubiertas de aluminio negro justo debajo del tanque. Sin embargo, las bobinas de encendido están expuestas: «Nos gusta el aspecto mecánico de eso, en lugar de ocultarlo», dice Jimmy.

Ducati 750 Supersport cafe racer de Kaspeed

Para su segunda oportunidad en el 750, Kaspeed ha agregado guardabarros delanteros y traseros impresos en termoplástico reforzado con fibra de carbono. Se ha diseñado una ventosa compacta para encajar alrededor del tubo de escape, que ahora está terminado con un par de silenciadores Arrow Pro-Race. «Creo que se suma a la sensación de una ‘superbike retro'», dice Jimmy.

El asiento y el carenado trasero son completamente personalizados, fabricados con una mezcla de fibra de carbono, Kevlar y fibra de vidrio. «Usamos el molde para el capó trasero que todavía teníamos de la bicicleta anterior», dice Jimmy. «Un gran ahorro de tiempo». El cojín del asiento fue hecho a mano por un tapicero local, utilizando cuero y Alcantara.

Ducati 750 Supersport cafe racer de Kaspeed

El trabajo de pintura fue un hueso más duro de romper. “Tomó un gran esfuerzo con todas las líneas, formas y logotipos. Pero creemos que valió la pena hacer más de un color plano para lograr un estilo retro dinámico «.

La pintura tardó alrededor de 30 horas en completarse y utiliza un Volkswagen plateado / blanco con un toque de gris, más un rojo metálico oscuro para el contraste («y esa sensación clásica de Ducati»). Las ruedas también están pulcramente restauradas, con pintura negra y llantas pulidas en contraste.

Ducati 750 Supersport cafe racer de Kaspeed

La creación más reciente de Kaspeed es totalmente legal en carretera y está aprobada por TÜV, y se ve perfecta para las explosiones de fin de semana por las carreteras sinuosas de Sajonia. Apostamos que también fue muy divertido recorrer el histórico circuito de MotoGP de Sachsenring, donde se tomaron estas fotos.

Motocicletas personalizadas Kaspeed | Facebook | Instagram | Imágenes de Jimmy Dressel

Ducati 750 Supersport cafe racer de Kaspeed

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad