Blog

Ivass y Ania empujan el bono de censura malus

Bonu Malus para ser rehecho?

En un corto período de tiempo, puede haber una revisión importante del sector de responsabilidad civil automotriz. Esa es la esperanza de la Asociación Nacional de Empresas de Seguros (Ania) y el Instituto de Supervisores de Seguros (Ivass), por lo que el sistema de «bonus-malicious» – ahora obsoleto e ineficaz – será reformado.

Según Ivas

La idea fue discutida en la reciente reunión anual de Ania, con motivo de la cual el presidente de Ivass Luigi Federico Signorini pedirá específicamente «comparaciones con la industria y los consumidores» para «Promover un enfoque uniforme del seguro que sea justo y respete los derechos de los asegurados»Entre los elementos necesarios, Signorini menciona específicamente «Daños morales por lesiones corporales graves, también aplicables a los seguros de salud”, recordando el próximo decreto ministerial que introducirá nuevos criterios en el ordenamiento jurídico para determinar las indemnizaciones por incapacidad permanente superior al 9%. No obstante, el presidente Ivas también insiste en la necesaria y pronta adopción -explícitamente- del estimador público:»este instrumento -reitera Signorini- Ya disponible en una versión considerada aún experimental. La industria y la propia Ania, especialmente en los últimos dos años, han realizado un esfuerzo considerable para que esto suceda. Debe llevarse a cabo sin reservas».

La intervención de Ania

de»La innovación regulatoria permite a la industria continuar brindando productos garantizados a mediano/largo plazo” La presidenta Ania Maria Bianca Farina también se dirigió a la asamblea, coincidiendo en la necesidad de reformas sustanciales a la CR. «Cobertura del seguro – dijo Fariña – Debe ser una parte esencial del plan de recuperación de Italia, ya que reduce la vulnerabilidad de las personas, los hogares y las empresas al fortalecer la función relevante del sector como puente entre el ahorro y la economía real. Podemos y trabajaremos codo con codo con gobiernos, instituciones y todas las fuerzas productivas y sociales para hacer nuestro aporte al reinicio del país”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba