Viajeras

Husqvarna Norden 901 2022 Primer vistazo (14 datos rápidos: modelo de producción)

Dos años después de que se mostrara al público la moto conceptual, la Husqvarna Norden 901 2022 está aquí. Demuestra que es una máquina de viajes de aventuras lista para misiones todoterreno. Aunque comparte partes con varias variantes de KTM 890 Adventure, comencemos con el nuevo Norden.

Hemos probado la Husqvarna Norden 901 2022

2022 Husqvarna Norden 901 Primer vistazo: precio de venta sugerido por el fabricante

  1. La potencia proviene de dos cilindros paralelos DOHC de 889 cc. La Husqvarna Norden 901 2022 es definitivamente demasiado grande y resiste la tentación de convertirse en una gran velocidad. El par máximo de 74 libras-pie se puede controlar a 6500 rpm y el par máximo de 100 caballos de fuerza se verifica a 8000 rpm. La confiabilidad se logra a través de árboles de levas forjados, seguidores de dedos recubiertos de SLC, válvulas de admisión y escape de acero, tensores de cadena de levas hidráulicos, dos bombas de aceite, cigüeñales sobre cojinetes deslizantes, pistones de puente de tres anillos forjados (cada uno de estos se resuelve con dos boquillas de inyección de combustible) , así como el sensor de detonación en la culata de cilindros. La brecha entre los intervalos de servicio supera las 9.000 millas.
  1. Tres modos de conducción son estándar y hay un modo explorador opcional. Mediante el uso de tecnología de control por cable e IMU, los modos de calle y todo terreno han optimizado la fuente de alimentación y los equipos auxiliares electrónicos para reflejar el uso. En comparación con el modo todoterreno, el modo calle tiene una respuesta del acelerador más sensible y un control de tracción más agresivo. El modo todoterreno puede suavizar la potencia y, al mismo tiempo, permitir que el conductor conduzca y conduzca con las ruedas traseras. Además, la función de detección de giro en el control de tracción es una función solo aplicable a la calle. El modo de lluvia reduce la potencia de salida, ralentiza la respuesta del acelerador y proporciona el máximo control de tracción. El modo Explorer permite a los pasajeros modificar varios ajustes de modo a su gusto; se trata de una actualización de software. El control de crucero es estándar.
  1. La Husqvarna Norden 901 2022 maneja el control de tracción de desaceleración de muchas maneras. El ABS se puede cambiar entre el modo todoterreno estándar y solo en las ruedas delanteras. En el modo ABS de calle, el sistema ABS de 9.1 MP de Bosch sabe que se ha inclinado y reacciona en consecuencia. Para cambios descendentes, hay un embrague deslizante, que agrega control de tracción con sensor de giro. Si realiza un cambio descendente demasiado rápido, el embrague deslizante no se puede corregir y el control electrónico de tracción reducirá suavemente la salida de potencia para evitar resbalones o saltos. Si las ruedas delanteras se despegan del suelo, el control de tracción también intervendrá en la calle, lo que ralentizará la aceleración. Para aquellos a quienes no les gusta el control de tracción, se puede apagar y el embrague deslizante funciona solo.
Artículo Recomendado:  El primer vistazo a la línea de motocicletas todoterreno KTM en 2022 (Vista rápida, especificaciones + fotos)

2022 Husqvarna Norden 901 Un adelanto: precio

  1. Además de la función antideslizante, el embrague también tiene una función auxiliar para reducir la tensión.
  1. Debido a la palanca de cambios rápida estándar, el uso del embrague se reducirá al mínimo. La caja de cambios de seis velocidades tiene una carrera de palanca corta, que se utiliza para cambiar de marcha y acelerar las velocidades de cambio. Los primeros tres engranajes se tratan con chorro de arena de vidrio para mejorar la durabilidad.
  1. Los frenos Juan se utilizan junto con Bosch ABS. Las pinzas pueden llevar el logotipo de Husqvarna, pero son dispositivos J.Juan con pinzas delanteras dobles montadas radialmente.Por si te lo perdiste, Brembo compró el Juan Ya en abril, regresó a un precio de 70 millones de euros (unos 85 millones de dólares estadounidenses).

Husqvarna Norden 901 2022: primer vistazo: a la venta

  1. El marco de celosía de la Husqvarna Norden 901 2022 utiliza tubos de cromo molibdeno para aumentar la resistencia, reducir el peso y optimizar la flexión. El marco coloca al ciclista en el chasis para aumentar el peso de las ruedas delanteras; el marco se mantiene corto (de adelante hacia atrás), por lo que se pueden desplegar basculantes traseros más largos con mayor tracción. El amortiguador de dirección no ajustable mejora la estabilidad. El marco está recubierto con polvo negro para que parezca más duradero en condiciones todoterreno.
  1. Los agresivos y masivos neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en la combinación de ruedas de 21 pulgadas / 18 pulgadas muestran que Norden está orientado al todoterreno. Husqvarna no es barato aquí, y no hay que preocuparse por la vida útil de los neumáticos: estos Pirelli son buenos cauchos si quieres conducir fuera de la carretera. Si planea insistir en conducir por las aceras en Norden, cámbiese a llantas orientadas a la calle antes de salir del concesionario. Alguien estará feliz de comprar tu Rally STR.
  1. WP se encarga de colgar. Los dispositivos Apex se utilizan en ambos extremos de la motocicleta. El amortiguador en voladizo no tiene asistencia de articulación y no proporciona una amortiguación progresiva. La precarga del resorte se puede ajustar con una perilla de tres mordazas, solo la amortiguación de rebote es ajustable, con un destornillador Torx para la cabeza de seis lóbulos. La horquilla delantera adopta un diseño de cargador abierto, con amortiguadores de compresión y rebote en un tubo de horquilla delantera independiente. Una abrazadera triple de aluminio sujeta la horquilla WP Apex en su lugar. Aunque la amortiguación de la horquilla delantera es totalmente ajustable, la precarga del muelle es fija. El recorrido de la rueda de la suspensión delantera es de 8.7 pulgadas y el recorrido de la rueda de la suspensión trasera es de 8.5 pulgadas.
Artículo Recomendado:  BMW C 400 GT 2022: primer vistazo (7 datos breves)

Husqvarna Norden 901 2022: primer vistazo: especificaciones

  1. La ergonomía se puede ajustar para adaptarse al ciclista. El manillar de aluminio cónico tiene seis posiciones de instalación y el rango de ajuste es de casi 1,2 pulgadas. El asiento acanalado se puede instalar en una de dos posiciones: 6 pulgadas o 34,4 pulgadas sobre el suelo. Los pedales de aluminio tienen inserciones de goma extraíbles; déjelos en la calle para reducir la vibración y retírelos para mejorar el agarre de las botas todoterreno. Además, las inserciones de goma hacen que los pedales estén ligeramente más altos; esta es otra forma de ajustar el triángulo del ciclista. La punta de la palanca del freno trasero con dos posiciones es un toque agradable: una es adecuada para botas de calle, mientras que la otra proporciona espacio para botas todoterreno. Si planea viajar en un clima frío, puede elegir un asiento con calefacción.
  1. El carenado ADV completo de la Husqvarna Norden 901 2022 tiene múltiples funciones. Inmediatamente notará iluminación LED y luces antiniebla estándar. Hay un enchufe de 12 voltios que puede alimentar el dispositivo GPS. El tablero TFT de cinco pulgadas se conecta a su teléfono inteligente a través de Bluetooth y la aplicación para motocicletas Ride Husqvarna, pero solo si obtiene un dispositivo de conexión opcional que agrega navegación paso a paso y una interfaz de teléfono y música. Aunque el carenado parece engorroso, los expertos de Husqvarna describen el cuerpo como «delgado» y «proporciona un movimiento fácil y una excelente ergonomía para ciclistas de todos los tamaños». El carenado tiene un spoiler que mejora la estabilidad a alta velocidad.

Husqvarna Norden 901 2022 Primer vistazo: fotos

  1. Entre las dos estaciones de servicio, puede explorar al menos 200 millas a voluntad. El tanque puede contener hasta 5 galones, y Husqvarna afirma tener un alcance máximo de 248 millas.
  1. Norden proporcionará importantes accesorios. La caja y la caja superior de Touratech están en una posición de liderazgo. También hay un silenciador de titanio Akrapovič (reemplaza el dispositivo de acero inoxidable), altura más baja del niño (altura del asiento reducida en casi una pulgada), maletero blando, manijas con calefacción y parabrisas más alto.
Artículo Recomendado:  Primer vistazo a la alineación Indian Scout Rogue 2022 [8 Fast Facts]

Husqvarna Norden 901 2022: primer vistazo: motocicleta de turismo de aventura

  1. La Husqvarna Norden 901 2022 tiene un precio minorista sugerido de US $ 13,999 y estará disponible en los EE. UU. En noviembre. Los competidores incluyen BMW F 850 ​​GS Adventure (US $ 14.399), Honda Africa Twin (US $ 13.545), KTM 890 Adventure R (US $ 14.199), Suzuki V-Strom 1050XT (US $ 14.799) y Triumph Tiger 900 Rally (US $ 15.400). Consulte nuestra revisión de Norden en las próximas semanas.

Fotografía de ubicación de Rudi Schedl

2022 Husqvarna Norden 901 especificaciones

motor

  • Tipo: gemelos paralelos
  • Desplazamiento: 889cc
  • Diámetro x carrera: 90,7 x 68,8 mm
  • Potencia máxima: 100 caballos de fuerza a 8000 rpm
  • Par máximo: 74 libras-pie a 6500 rpm
  • Relación de compresión: 13,5: 1
  • Mecanismo de válvulas: DOHC, 8 válvulas
  • Vamos: Dell’Orto con cuerpo de acelerador de 46 mm
  • Lubricación: lubricación a presión por cárter semiseco con 2 bombas de aceite
  • Transmisión: 6 velocidades con cambio rápido
  • Embrague: Embrague antideslizante auxiliar PASC
  • Transmisión final: cadena 520 X

chasis

  • Bastidor: motor con correa de acero al cromo-molibdeno y subestructura de celosía de acero al cromo-molibdeno
    Manillar: aluminio cónico
  • Suspensión delantera; Carrera: horquilla delantera invertida WP Apex 43 mm totalmente ajustable; 8,7 pulgadas
  • Suspensión trasera; Carrera: sin varillaje, precarga de resorte y amortiguación de rebote Amortiguador WP Apex ajustable; 8.5 pulgadas
  • Ruedas: radios de alambre con llantas de aluminio sin cámara
  • Rueda delantera: 2,50 x 21
  • Rueda trasera: 4.50 x 18
  • neumático: Pirelli Escorpión Rally STR
  • Neumático delantero: 90/90 x 21
  • Neumático trasero: 150/70 x 18
  • Freno delantero: disco de 320 mm con pinzas J.Juan de 4 pistones montadas radialmente
  • Freno trasero: freno de disco de 260 mm con pinzas flotantes J.Juan de 2 pistones
  • ABS: Bosch 9.1 MP con detección de giro para calle y todoterreno

Tamaño y capacidad

  • Distancia entre ejes: 59,5 pulgadas
  • Ángulo de inclinación: 25,8 grados
  • Altura del asiento: 33,6 o 34,4 pulgadas
  • Distancia al suelo: 9,9 pulgadas
  • Capacidad de combustible: 5.0 galones
  • Peso en vacío: 480 libras

2022 Husqvarna Norden 901 Precio: $ 13,999 precio de venta sugerido

2022 Biblioteca de imágenes Husqvarna Norden 901

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba