Hopcharge lleva la carga rápida a los vehículos eléctricos directamente a tu puerta
Hopcharge anunció que completó con éxito una prueba piloto en partes de Gurgaon y lanzó una gama completa de servicios de carga de vehículos eléctricos a partir del propio Gurgaon. Además, tienen como objetivo implementar su servicio en todas las principales áreas metropolitanas en los próximos meses.
Hopcharge es una startup con sede en Gurgaon fundada en 2019 para llevar su sistema de carga directamente a las puertas de los clientes, que consta de bancos de energía conectados y portátiles con capacidades de carga de alta potencia diseñados para vehículos eléctricos. Proporcionan a los propietarios de vehículos eléctricos una nube de energía virtual que se sincroniza con la red para equilibrar el suministro y la demanda de energía de manera distribuida en el tiempo y el espacio.
Lea también: Hero Electric se asocia con Grip; ofrece financiamiento de arrendamiento
La startup explicó que están «resolviendo desafíos como la falta de disponibilidad de instalaciones de carga, la carga lenta en el hogar y el tiempo de producción consumido por la carga de vehículos». Están implementando su exclusiva tecnología de carga rápida patentada Made in India que permite una infraestructura de carga modular y móvil que imita la red local, minimizando las costosas actualizaciones de la red y ahorrando tiempo de producción a los propietarios de vehículos eléctricos.
Hopcharge ofrece varios modelos ad-hoc y de suscripción, como HopechargeX y/o Hopcharge Xpresso, a través de los cuales los consumidores pueden preordenar la carga de vehículos eléctricos bajo demanda en sus respectivas ubicaciones. Dicen que su modelo de suscripción está diseñado en torno a las necesidades de carga de los clientes.
Hopcharge afirma que su tecnología patentada garantiza una vida útil saludable de la batería para reducir el costo total de propiedad y cero tiempo de inactividad o pérdida de tiempo de producción del consumidor. Sus usuarios pueden usar el servicio a través de una aplicación Android/iOS.
Al comentar sobre el lanzamiento, el Sr. Arjun Singh (cofundador y director ejecutivo de Hopcharge) dijo:
«Creamos Hopcharge como una red de carga rápida plug-and-play que se puede usar en cualquier lugar de la ciudad. Dado que es una estación de carga para usuarios de vehículos eléctricos, y no al revés, libera a los usuarios de vehículos eléctricos mientras cargamos vehículos eléctricos y ahorra ellos la molestia de aprobar la carga, instalarla y mantenerla».
Agregó además:
«La respuesta temprana de los propietarios de vehículos eléctricos ha sido abrumadora, con más y más personas que nos piden expandirnos y ofrecer nuestros servicios en sus respectivas ciudades alrededor del mundo. Con nuestra tecnología Made in India, nuestro objetivo es hacer de Hopcharge un cambio de juego para las personas y convertirnos en un habilitador tecnológico para la adopción global de vehículos eléctricos”.