Motos Chidas

Honda vuelve a obtener la patente del NXR 160 en India

Tabla de Contenido

Si se lanza, el Honda NXR160 será un rival del heroico Xpulse. Sin embargo, desearíamos que tuviera un motor más grande para hacer un buen caso…

Recientemente, compartimos una patente exclusiva de Honda, que presentó una marca de diseño para el scooter, la NT1100 Grand Tourer y la moto deportiva CBR150R específicos de la India. Además de eso, hoy traemos otra imagen exclusiva de la solicitud de patente de motocross de Honda, que parece ser muy similar a la NXR 160 Bros vendida en el mercado brasileño.

honda nxr160

Honda NXR160 hermano

Esta no es la primera vez que se patenta NXR. En 2015, Honda presentó su primera patente para un ADV de nivel básico en India.

En ese momento, India tenía su propia versión del NXR 160 en forma de Hero Impulse (basado en el NXR 160 Bros). La diferencia es que la nueva patente se aplica a la última versión que se vende.

A medida que se intensifica la competencia en el segmento ADV de tamaño pequeño y mediano, Honda podría considerar traerlo aquí. Sin embargo, esperamos que la compañía opte al menos por el motor más grande de 180 cc de la CB200X para presentar algún tipo de demanda contra la Hero Xpulse 200.

2022 Honda CB500X rompe la tapa; puede llegar a la India pronto

El segmento ADV se ha convertido en el próximo segmento prometedor en el mercado indio de vehículos de dos ruedas. La aceptación y la demanda de estas bicicletas de doble deporte está creciendo debido al cambio de mentalidad de los ciclistas y las duras condiciones de la carretera.

Artículo Recomendado:  Hero-Bharat Petroleum Partnership - Detalles del esquema
honda nxr160
Honda NXR 160 Bros a la venta en Brasil

Si bien la presentación de una patente no garantiza el lanzamiento de un producto, muestra que la empresa está considerando estos aspectos.

En Brasil, la NXR 160 Bros está propulsada por un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 162,7 cc que produce 14,6 CV a 8500 RPM y 14,4 Nm de par motor a 6000 RPM. El motor está conectado a un sistema de transmisión de 5 velocidades. Para aclarar las cosas, este parece ser el mismo motor que usamos en el Honda X-Blade (y Unicorn).

Publicaciones relacionadas

Primera subida de precio: La nueva Pulsar 250 es más cara

Tiene el ADN de una verdadera motocicleta de doble deporte, con un chasis que consta de un bastidor de cuna semidoble suspendido de horquillas telescópicas, con 180 mm de recorrido en la parte delantera y un solo amortiguador (150 mm de recorrido) en la parte trasera. Con un peso aproximado de 120 kg (seco), el NXR 160 tiene una altura de asiento de 842 mm y una distancia al suelo de 247 mm, superando al RE Himalayan y al 390 Adventure.

El frenado está a cargo de una unidad de disco único de 240 mm en la parte delantera y una unidad de disco único de 220 mm en la parte trasera. Todoterreno está cubierto por una rueda delantera de 19 pulgadas y una rueda trasera de 17 pulgadas cubierta con neumáticos de tacos.

Estos son desarrollos muy interesantes y emocionantes. Todas estas patentes se presentaron muy juntas en octubre de 2021. Parece que Honda puede estar tratando de apuntar agresivamente al segmento de alto potencial de la India.

Artículo Recomendado:  Por delante de Karizma, se lanzó el Xtreme 200S más potente; lista de todos los cambios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba