Blog

Honda reinventa la superbike: ¿que hay en el bote?

Honda Superbike

Honda puede estar desarrollando un SBK sin precedentes para demostrar que, debido a que todavía no hay información oficial, una patente reciente presentada en Japón con un nivel de detalle asombroso no parece ser un simple ejercicio teórico. Echémosle un vistazo más de cerca.
En el centro del diseño, encontramos un motor DOHC de cuatro cilindros en línea muy común, pero como un elemento enfatizado de una manera bastante inusual: en la práctica, solo mire el diagrama de arriba para comprenderlo, utilizado para la dirección y el elemento de conexión. entre los balancines. No solo eso: el diseño de Honda también muestra una parte delantera de carcasa dura atornillada a la parte superior del motor, que se caracteriza por una parte hueca, que obviamente es útil para acomodar la batería y todos los equipos electrónicos, mientras se mantiene una calidad concentrada. Por otro lado, en la parte trasera, dos piezas de aleación se fijan a la caja de cambios y se enganchan al soporte superior del pivote del basculante y al amortiguador con depósito externo. El cómodo carenado delantero es la única parte independiente de todo el cuerpo, porque la parte trasera es otra carrocería monocasco, esta vez hecha de material compuesto, atornillada en la parte delantera, y utilizada como depósito de combustible y como unidad de asiento independiente, con el aire. La caja está hecha en la parte hueca, y la cola del tanque de combustible se fija en el marco frontal con tornillos.
Estos dibujos también nos brindan cierta información sobre la instrumentación del paquete, incluido un tacómetro a escala completa de 14.000 rpm (considerando la correspondencia entre la línea roja y el Fireblade, los detalles indican la presencia de un motor de 1000 cm3) para obtener el resto de información a través de una pantalla TFT. Como se mencionó anteriormente, el alto grado de detalle y existencia de las patentes en retrovisores, portamatrículas y soportes laterales nos hace pensar que esta es una idea claramente definida, y tal vez esté destinada a concretarse en los próximos meses … Solo nos queda esperar los nuevos rumores, o mejor aún, alguna información oficial. ¡Por supuesto, actualizaremos a tiempo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba