Motos Chidas

Honda patentó esta Scrambler de 300 cc en India; ¿a continuación…? | Consejos de bicicleta

¿Podría lanzarse el Honda CL300 en India? Pues aquí la han patentado los japoneses, hablemos de las posibilidades y otros detalles de esta moto…

Es casi rutinario que Honda presente patentes para sus motocicletas y scooters internacionales en la India, principalmente para proteger su propiedad intelectual y asegurarse de que, si algún día decide traer un producto en particular aquí, no enfrente estos desafíos.

Si bien la mayoría de los divertidos (y más caros) no llegaron a nuestras costas, seguro que nos emocionó, ¡aunque solo fuera por un instante! El siguiente es otro producto que Honda ha patentado en India: el CL300.

La CL300 es una motocicleta estilo scrambler basada en la Rebel 300 cruiser, por lo que resulta tan familiar. Presentado en China (y probablemente en otros países) hace unos meses, es el hermano pequeño del CL500 (que, lo adivinaste, está basado en el Rebel 500).

La CL300 parece una moto muy interesante, hereda el motor monocilíndrico de 286cc que también tenemos en la CB300R vendida en India, obviamente en otro estado. Dado que Honda ya vende este motor aquí (y no requiere emisiones ni otras actualizaciones), esto nos da esperanza. Otro punto que respalda nuestro sueño es que Honda también ha patentado el diseño del tanque de combustible y las cubiertas laterales.

Honda CL300 lanzado
Este es el dibujo de patente de diseño exterior indio del Honda CL300…

Sin embargo, el problema es que la CB300R no es realmente un éxito de ventas, y eso tiene que ver principalmente con su precio. Incluso si Honda localiza algunos componentes del CL, aún podría tener un precio de alrededor de Rs 2.8 lakh. ¡No es una ventana muy accesible para una motocicleta de esas especificaciones!

Artículo Recomendado:  ¡Espiar!Royal Enfield Bullet 350 de próxima generación probada con un par de Hunter 350 próximos

Entonces, ¿qué tan grande es Royal Enfield…?

Con Triumph preparando su casi 400 Scrambler y Bajaj, y Royal Enfield hirviendo, no vemos un gran mercado para el CL300 (¡nuevamente, a ese precio!). Pero mantengamos la esperanza; podría ser que Honda tenga algunos ases bajo la manga, considerando que está buscando una participación de mercado superior aquí…

Por cierto, la CBR 250RR también está patentada aquí, ¡ni siquiera tenemos esperanzas para eso!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba