Blog

Honda, nueva patente de airbags para motos

Bolsa de aire Honda

Quince años después de la introducción del primer sistema de bolsas de aire para motocicletas, que fue y sigue siendo exclusivo de Gold Wing, Honda vuelve al proyecto con una nueva patente.
Se aplicaron tres nuevos diseños al PCX, y la forma del airbag era muy diferente a la unidad Gold Wing: en este caso, el airbag tenía la clásica forma de globo, llenando el espacio entre el piloto y el manillar (aquí Le mostramos cómo funciona en un video), la nueva patente en cambio muestra una solución más parecida a una bolsa de aire lateral instalada en un automóvil. La idea de Honda, muy simple de hecho, parece ser proporcionar un «parachoques» protector para mitigar cualquier daño por impacto, en lugar de, como el Gold Wing, diseñado para mantener al ciclista en su lugar. Por ejemplo, en una imagen, la bolsa de aire se encuentra justo frente al manillar y se pliega en forma de C que rodea el tablero. En otro (en la galería), el dispositivo se monta más adelante, frente al instrumento y debajo del parabrisas de la moto, con un sistema de «inclinación» del salpicadero para permitir que se infle el airbag, otra solución mientras que es colocarlo directamente. sobre el manillar. Es imposible saber cuál de los tres se industrializará, si es así, ya que es solo una patente y ni siquiera sabemos si el proyecto realmente se implementará. Solo podemos esperar cualquier novedad. Por supuesto, te mantendremos informado.

El sistema de airbag de la izquierda está montado directamente en el manillar, la otra versión de la derecha está montada alrededor del salpicadero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba