Blog

Honda Motor Europe celebra las 10 mejores CB650R especiales creadas por sus concesionarios europeos

Oferta especial CB650R

El ahora ‘tradicional’ festival Wheels & Wave, programado del 30 de junio al 4 de julio en Biarritz, Francia, será el escaparate de Honda de las 10 mejores CB650R especiales creadas por los concesionarios oficiales de Francia, España y Portugal. A pesar de la cancelación del evento, Honda ha decidido exhibir virtualmente las personalizaciones creadas por sus concesionarios europeos: a través del sitio web de Honda Customs (www.hondacustoms.com), cualquiera tendrá la oportunidad de admirar las 10 especiales en detalle y para ti Favorito voto del artículo.
¡El ganador podrá reclamar el título de Mejor Custom CB650R en Europa!
Aquí hay un resumen de los especiales de carreras que el propio Honda «cuenta». En la galería, no hay una buena selección de imágenes.

CB650R escondido
Personalizador: Motor Sport, Madrid, España.

«Nuestra CB650R Motorsport rompe la brecha entre el automóvil y la motocicleta y encarna plenamente el espíritu lateral de Honda»
Rindiendo homenaje a la historia deportiva de Honda, Motor Sport utilizó un auto de carreras Brabham Honda BT18 de 1966 como punto de partida para su círculo especial. Al igual que el BT18, el motor de cuatro cilindros en línea del Special es el centro de atención, en parte debido a la tapa amarilla. Finalmente, el escape liviano de titanio Akrapovič mejora el sonido y el rendimiento, mientras que el carenado delantero y el alerón trasero cuentan con fibra de carbono para mejorarlo aún más.

CB650R Akira
Constructor: Hakuba Motor, Santander, España

«Si tuviéramos que elegir una palabra para definir nuestro concepto, sería kaizen»
Proveniente de Kaizen (que significa «mejora») en Japón, la elegante CB650R de Hakuba representa precisamente el deseo de mejorar continuamente y mejorar desde el más mínimo detalle. El sillín monoplaza tiene un núcleo de fibra de carbono y está revestido de nubuck con costuras rojas a juego con su decoración a la perfección. El manillar está montado debajo de la placa de dirección y la electrónica ahora está insertada en compartimentos específicos debajo del sillín. Por último, el escape de titanio Arrow subraya la filosofía minimalista de la moto.

CB650R CAFÉ RACER
Fabricante: Blanmoto Honda, Girona, España.

Publicaciones relacionadas

«Celebramos nuestro sueño personalizado y nuestra empresa fundada en 1928».
Los estilos Steampunk y cafe racing se encuentran en la CB650R creada por Blanmoto. Aunque el aspecto de sus bicicletas ha cambiado por completo, muchas de las piezas que utilizan son de proveedores tradicionales como Puig, PSR, GIVI o Rizoma. Por supuesto, abundan los detalles personalizados: el sillín ha sido revisado y recortado (al igual que los paneles laterales) y hay nuevas rejillas de ventilación laterales hechas a mano, hechas directamente con láminas de aluminio de 1,5 mm. El escape de aspecto tradicional da una sensación de sencillez.

CB650R Fénix
Fabricante: Mototrofa Honda, Trofa, Portugal.

«Hemos elegido este nombre por sentado ya que nuestro taller fue completamente destruido en 2019…»
Auténtico símbolo de renacimiento, la CB650R Fenix ​​representa algo muy especial para todo el equipo de Mototrofa, cuyo taller resurgió de las cenizas en un devastador incendio. Visualmente, la moto es completamente moderna, aunque si te fijas bien, algunas de sus piezas son de modelos anteriores de Honda. De hecho, el brazo de un solo lado y la rueda trasera se derivan de la VFR750F, mientras que la rueda delantera se deriva de la CBR900RR FireBlade. Las piezas personalizadas incluyen un asiento para el piloto, un asiento para el pasajero y un esquema de color ’93’ (diseñado por Nexx Helmets) que rinde homenaje al gran Marc Márquez y conmemora el año de fundación de Mototrofa.

CB650R Cuatro
Constructor: Sagaz Honda, Toulouse, Francia.

«La leyenda del Bol d’Or se encuentra con el estilo Neo Sports Café»
El debate de resistencia de 24 horas de Honda en suelo francés es ahora legendario, y la Sagaz Honda CB650R rinde homenaje a la edición de 1976 y a la Honda RCB1000 conducida por Jean-Claude Chemarin y Roger Ruiz. La combinación de colores rojo, blanco y azul y el logotipo de Honda, perfectamente aplicado por la pintura A Brax Custom, evoca instantáneamente una imagen de los años 70, como la parte superior de un bikini. La equipación deportiva, que incluye un paramotor y una funda para el asiento trasero, mantienen vivo el espíritu de competición, mientras que el sillín Bagster completa a la perfección el cuerpo central de la moto.

CB650R Edición Blanca
Fabricante: 3C Motors, Anglet, Francia.

«De acuerdo con la hermosa CB1000R Black Edition, creamos su hermana pequeña, ¡la CB650R White Edition!»
A veces, las mejores personalizaciones son aquellas que mantienen intacta el alma de la moto, solo para enriquecerlas con detalles creativos y originales. Como la CB650R White Edition de 3C Motors. Sus colores, un amplio uso de blanco opaco y diferentes tonos de blanco brillante, dan consistencia y profundidad a la moto, y complementan el carácter muscular negro azabache del motor y las llantas. El cilindro maestro delantero se deriva de la CB1000R, mientras que los neumáticos Dunlop Sportsmart TT completan el aspecto elegante pero agresivo de la moto.

CB650R BMX
Constructor: Werther, Niza, Francia

«Divertida y con estilo, como una BMX»
Las bicicletas que propusieron los distribuidores de Werther fueron más que una simple referencia a BMX. El acabado de pintura negro brillante, la horquilla delantera totalmente negra, las llantas doradas con neumáticos de banda blanca y la caja del motor con inserciones doradas son definitivamente llamativas. Sin embargo, la CB650R BMX también está diseñada para ofrecer un gran rendimiento en su altura descentrada: la relación de transmisión final (por supuesto, las vainas negras y doradas) se ha acortado para proporcionar una aceleración más quemada, mientras que el sistema de escape Akrapovič se suma aún más a la estilo y rendimiento de la bicicleta. Para ello, añadimos un sillín NMB Design, pomos y palancas regulables, extremos de manillar Puig dorados y estriberas negras. Por otro lado, los detalles impartidos por la ligera capa de humo aplicada a las luces delanteras y traseras, así como a los indicadores de dirección, son más sutiles y refinados.

CB650R Edición KarbOne
Constructor: AZ Moto, Rouen, Francia.

«Un tributo al espíritu de la famosa y legendaria Honda CB750 FOUR K0»
La CB750 «K0» de cuatro cilindros conmocionó al mundo en 1969, marcando el comienzo de la era de las motocicletas modernas. La CB650R de AZ Motos rinde homenaje a su ilustre antepasado con un acabado en oro metalizado. SEB Auto Shop fabricó a medida varias piezas de fibra de carbono, como la parte trasera de la cubierta del asiento y los marcos de los faros. Las hermosas ruedas negras (con radios cromados) son suministradas por Evo-X Racing y cuentan con neumáticos Dunlop Mutant. La pintura epoxi negra Topema cubre el motor, el manillar, el amortiguador trasero y las tapas de leva. Otros acabados «menores» están firmados directamente por Puig y Chaft.

Seguidor plano CB650R
Constructor: ADN Motos, Cognac, Francia.

«Heredando el espíritu de las pistas planas y las superbikes antiguas, esta es nuestra pequeña joya»
El ADN de la motocicleta Flat Track es evidente en la CB650R construida por ADN Motos. La elección de los componentes recae en detalles poco convencionales como los antiguos portamatrículas con luces de freno e intermitentes integrados, o las llantas Kineo con radios negros y rojos y guardamanos Acerbis. El carenado y el sillín evocadores (que también tienen espacio para los pasajeros) están hechos a medida, mientras que los conjuntos de faros amarillos añaden un toque retro a todo el conjunto. El sistema de escape doble Arrow de titanio emite un rugido evocador, mientras que los neumáticos Dunlop Mutant recuerdan una mancha de aceite en la pista.

CB650R Cuatro ediciones limitadas
Constructor: Espace Motos, Angers, Francia.

«Neo Sports Café revive la legendaria CB750 Four»
Para Espace Motos, la leyenda de la CB750 Four sigue viva en el espíritu de la familia Neo Sports Café, impulsada por la CB1000R y puesta a disposición de todos a través de la CB650R. En honor a sus antepasados, se añadió un sillín de cuero marrón elevado y una hermosa y prístina pintura verde petróleo con inserciones negras y doradas y el emblema Honda de los años 80. La pintura también se extiende a los contornos de los faros, resortes de los amortiguadores, guardabarros delantero y trasero. Los espejos de estilo retro están ubicados en el exterior del manillar, mientras que los estribos negros con inserciones y llantas «scrambler» completan el aspecto único de esta bicicleta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba