Blog

Honda, llega la dirección inversa electrónica

bicicleta que no se cae

Después de que KTM y Ducati introdujeran por primera vez los radares capaces de gestionar el control de crucero calculando su entorno, parece que en la «rosa» de los ADAS dedicados a las motos, las ayudas electrónicas a la conducción, puede llegar otro dispositivo, si queremos más «ciencia ficción».Para llegar a él, al menos en el documento de patente es honda, que introdujo un sistema futurista de codirección automática. En pocas palabras, es un sistema que detecta la pérdida de adherencia delantera y actúa en consecuencia, desencadenando un movimiento de contraviraje que ayuda a evitar una caída.
La imagen muestra el Sistema de accionamiento de dirección automática Cuenta con engranajes y juntas operadas por servomotores que actúan sobre la placa de dirección para activar cualquier corrección. Evidentemente, el sistema «habla» con una plataforma inercial que, proporcionando datos sobre la posición de la moto, es decir, analizando la cantidad de deriva de las ruedas traseras y los valores de tracción y frenado, es capaz de detectar la pérdida. de agarre y actuar en consecuencia.
Es un sistema complejo, pero evita caídas y aumenta significativamente la seguridad en los viajes. Quizás esto le dé una sensación de «salto» más de alta tecnología que el radar, ya que automáticamente «compensa» el peor evento posible para un motociclista, que es una caída. ¿Cuándo lo veremos de serie en las motos? Es difícil asumir un riesgo, pero dados los dibujos ya depositados y el aparente estado del arte del proyecto, puede que solo falten unos años.

Artículo Recomendado:  La mototerapia es contagiosa, y la experiencia del motociclismo también

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba