Blog

Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha tendrán baterías comunes

4 estuches, 1 batería

Con tres cargadores diferentes necesarios para cargar dos teléfonos inteligentes y una cámara de tres (o incluso dos) fabricantes, el comunicado conjunto emitido por Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha en estas horas seguramente hará felices a miles de consumidores. Según un consorcio comprometido en 2019 para encontrar soluciones útiles para el crecimiento de las motocicletas eléctricas en circulación en Japón, los cuatro fabricantes firmaron un acuerdo para crear baterías intercambiables y estandarizar sistemas de reemplazo. Traducción: la batería utilizada por Kawasaki también funcionará en Honda, y la batería de Suzuki cabrá en Yamaha. Inmediatamente identificados como los dos principales obstáculos para la verdadera adopción de vehículos eléctricos, la conducción autónoma y los largos tiempos de carga ya no serán un gran problema, al menos en Japón: gracias a la «Alianza de baterías reemplazables de motocicletas eléctricas», estos cuatro En el futuro , las marcas (y sus clientes) podrán contar con un sistema estandarizado común que permitirá compartir las baterías entre diferentes vehículos, permitiendo reemplazar las baterías, dejar las baterías descargadas y tener las baterías cargadas instaladas en concesionarios especiales.

«El acuerdo sobre estandarización y uso compartido de baterías es el resultado de una colaboración entre cuatro fabricantes japoneses durante los últimos dos años»anunció el secretario representante del consorcio y el gerente general de la división de motocicletas de Honda Noriaki Abe. «Estoy muy agradecido por el compromiso y el apoyo de todos los asociados con el consorcio y la Sociedad Japonesa de Ingenieros Automotrices. Si bien continuaremos trabajando juntos para crear sistemas que permitan compartir baterías, seguiremos compitiendo entre nosotros para desarrollar productos que satisfagan las necesidades del cliente. Un esfuerzo colaborativo y competitivo, trabajaremos hacia la adopción generalizada de motocicletas eléctricas y la creación de una sociedad más sostenible «.

Y Piaggio, KTM, Honda y Yamaha

El anuncio sigue a Piaggio, Ktm, Honda y Yamaha (todos los detalles aquí) firmando cartas de intención».Formar un consorcio para desarrollar baterías intercambiables para motos y vehículos eléctricos ligeros»Cuatro constructores, leemos en las notas, «Creencia firme de que tener un sistema de baterías intercambiables puede facilitar el uso de vehículos eléctricos y ayudar a que la gestión del ciclo de vida de las baterías utilizadas en la industria del transporte sea más sostenible”.La campaña del consorcio comenzará en mayo de 2021, pero la licitación ya comenzó:»A todos aquellos interesados ​​en sumarse al proyecto para ampliar los conocimientos y habilidades del consorcio”.

Artículo Recomendado:  GasGas promueve las series TXT Racing y TXT GP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba