Blog

HONDA, inicia plan especial VFR750R

Como nueva VFR750R
Hace aproximadamente un año, la idea de Honda de «dar nueva vida» a la VFR750R finalmente tomó forma. Gracias a un programa especial desarrollado por el fabricante japonés, los propietarios entusiastas (y afortunados) de este modelo legendario podrán confiar en el centro de reparación oficial creado en Japón.
Ampliamente conocida por las siglas RC30, la VFR750R es sin duda uno de los hitos de las motos deportivas: hablamos de un modelo que a finales de los 80 hacía soñar a los entusiastas La moto con la que Fred Merkel ganó sus dos primeros Campeonatos del Mundo de Superbikes durante el 88 /89 bienio) es una de las piezas más buscadas por los coleccionistas.Algunas personas lo mantienen muy apretado, pero después de más de 30 años, no todos pueden cuidarlo. Los repuestos son un verdadero problema Para muchos coleccionistas: Al igual que las bicicletas, son difíciles (si no imposibles) de encontrar y extremadamente costosas de regenerar, especialmente cuando se trata de piezas complejas como cigüeñales.
Así que aquí está la idea de Honda: crear un centro dedicado al mantenimiento de la VFR750R y, al mismo tiempo, crear un programa para la producción, regeneración y suministro de repuestos. Dirigidos por algunos de los diseñadores de I+D que desarrollaron la RC30 a finales de los 80, en el «Centro de Renovación de Motocicletas» de Kumamoto, los probadores prueban la moto (motor, sistema de frenos, embrague, sistema de combustible y todos los componentes eléctricos) cuidadosa e intensamente. análisis para evaluar las condiciones y determinar las acciones de mantenimiento necesarias. Y eso no es todo: si es necesario, se pueden seguir produciendo (o regenerando) repuestos especiales según los requisitos del cliente, desde carburadores hasta carenados. Según las propias estimaciones publicadas por Honda, restaurar su RC30 a su antiguo esplendor costaría alrededor de ¥ 549,000 (un poco más de € 4,200), sin embargo, se deben agregar los costos asociados con reparaciones importantes (es decir, los diagnósticos necesarios para evaluar el estado de la bicicleta). Y, por supuesto, el costo de cualquier pieza adicional que deba reemplazarse, que varía de una pieza a otra. El servicio es inicialmente sólo para el mercado interno, Pero la intención de Honda es expandir su alcance más allá de Japón también. Y rápido para los 3500 VFR750R en circulación mundial.

Artículo Recomendado:  Kawasaki Z 900 RS Café, así es la versión 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba