Modernas

Honda CBR1000RR-R Fireblade obtiene actualizaciones de motor 2022 y más

La exposición EICMA está en marcha y la primera moto que vimos es la Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022, que se actualizará el año que viene.

Aunque la mayor parte de la Honda CBR1000RR-R Fireblade permanece sin cambios en 2022, los ingenieros de Big Red mejoraron aún más el motor para lograr una mayor aceleración de rango medio.

La potencia máxima se mantuvo en 214 caballos de fuerza (160 kW) a 14,5000 rpm, pero la entrada de aire, la caja de aire, el embudo de la caja de aire y la sección media de escape del motor de cuatro cilindros en línea se modificaron, enfocándose en el rango medio. .

Al final, la rueda dentada motriz también ha sufrido un cambio considerable (se han agregado 3 dientes) y se ha convertido en un hardware de 43 dientes.

En términos de equipos electrónicos, Honda actualizó su algoritmo de control de tracción para lograr una mejor gestión de la tracción de las ruedas traseras, y también se mejoró la sensación del acelerador.

En los frenos, las pinzas Nissin utilizan nuevos materiales y tratamientos superficiales, que se dice que mejoran el rendimiento de frenado, especialmente cuando se genera calor en el sistema de frenado.

Al mismo tiempo, el resto del chasis permanece sin cambios y el marco de aluminio «estilo diamante» de Honda aún mantiene las cosas juntas.

La suspensión Showa se incluye en el modelo básico Honda CBR1000RR-R Fireblade, aunque la moto tiene un amortiguador de dirección electrónico. El peso en vacío es de 443 libras (201 kg).

A través del tablero TFT, puede cambiar la configuración del mapa del acelerador, el frenado del motor, el control de tracción, el control de la rueda delantera, el control de arranque y el ABS en las curvas. Una llave inteligente completa el empaque de productos electrónicos.

Artículo Recomendado:  Honda NT1100-Cómo convertir a gemelos africanos en vagones deportivos

No hay noticias sobre disponibilidad y precios en los Estados Unidos, aunque esperamos que American Honda continúe evitando el costoso modelo base Honda CBR1000RR-R Fireblade y solo opte por presentar su variante «SP» de mayor especificación.

Publicaciones relacionadas

Sin embargo, lo que realmente queremos es el trabajo de pintura del modelo de edición limitada del 30 aniversario. Parece muy menta.

Fuente: Honda Motor Europe

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba