Blog

Honda CBR 1000RR, ¿está lista la última gasolina SBK?

Mientras que la atención del departamento de I + D global se centra en el futuro eléctrico, Honda (también) está trabajando en un proyecto que puede resultar ser el último desarrollo en superbikes de gasolina. Quizás el canto del cisne …

Motor y bastidor

La patente recién presentada por la compañía japonesa nos muestra un motor de cuatro cilindros en línea, probablemente derivado del motor instalado en la CBR1000RR-R Fireblade, combinado con un marco liviano particularmente innovador. En más detalle, notamos tres partes principales: la primera está en la parte delantera, hay una parte en forma de «n» de aleación fundida a presión, que fija el cabezal de dirección a la parte superior del motor, creando así un interior lo suficientemente grande. espacio para el motor. Contiene baterías y equipos electrónicos. En la parte trasera, encontramos que el perfil de refuerzo de aluminio se atornilla directamente a la carcasa de la caja de cambios, y el motor actúa como elemento portante.
Hasta ahora, nada nuevo: hemos visto esta estructura en Panigale V4 y en las anteriores Panigale 1199/1299 y Fireblade 929 cm3 954 cm3 A principios de la década de 2000, y permaneciendo en Honda, en el VTR1000 y VFR800.

Tija de sillín y depósito de combustible

Lo que realmente rompe la tradición del nuevo proyecto es el tercer elemento estructural, el marco de la tija de sillín está hecho de materiales compuestos, formado integralmente y atornillado directamente a la parte delantera del marco y el bloque de cilindros. Concebida de esta manera, la tija de sillín también puede contener un depósito de combustible. Una solución que puede reducir el número total de componentes al mínimo es obviamente beneficiosa para los costos de producción y el peso.

Artículo Recomendado:  MotoGP 2022, prueba de Losail día 2: Quartararo primero en Miller

Suspensión clásica

A nivel de chasis, notamos que a todos los efectos, parece ser una horquilla Showa, que es muy similar a la actual CBR1000RR-R, con tornillos de ajuste para compresión y extensión, combinada con un balancín de un solo lado, actuando sobre un amortiguador Single clásico.

Alto detalle

Estas patentes también son muy generosas en detalles y detalles, como espejos retrovisores, soportes para matrículas, luces y soportes laterales. Lo último que vale la pena mencionar en este punto es el cuadro de instrumentos, que incorpora el tacómetro analógico de la izquierda, con un fondo de escala de 14.000 rpm, y la pantalla táctil TFT de la derecha para ver otras lecturas. Es moderno, pero no demasiado futurista, y se combina con algunos botones adicionales ubicados en el bloque del manillar izquierdo. No se han advertido soluciones como las transmisiones semiautomáticas o las suspensiones activas.

¿Realmente vendrá?

Sin embargo, todavía es difícil decir cuál es el plan de Honda: muchos detalles muestran que este concepto puede transformarse en realidad en un corto período de tiempo. Solo tenemos que esperar más y posibles «indiscreciones». Obviamente, actualizaremos a tiempo …

Haga clic aquí para obtener una vista previa de las novedades de 2022 que veremos en EICMA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba