Motos Chidas

Honda CB300R vs. CB300F: ¿cuál vende más?

Tabla de Contenido

Comparemos las ventas de la CB300R y la CB300F, ya que ambas experimentaron revisiones de precios significativas el año pasado en un período de tiempo similar…

Siempre que esté buscando una motocicleta de alto rendimiento de nivel básico de alrededor de 300-400 cc, generalmente terminará considerando KTM, Bajaj, TVS, etc. Motocicletas menos populares: CB300R y CB300F (excluidas las clásicas).

diferencia

A diferencia de la estrategia de otras empresas de producir diferentes motocicletas en una misma plataforma, ambas CB se basan en plataformas completamente diferentes. La CB300R es un modelo internacional que funciona con la popular plataforma 300, que también impulsa otras motocicletas Honda, pero ninguna de ellas se vende aquí.

La CB300F, en cambio, es una motocicleta de fabricación local, adaptada específicamente a nuestras necesidades y de carácter más básico. Naturalmente, R es una preposición cara, mientras que la plataforma F es mucho más barata. En términos de precios en la sala de exposición, los dos modelos tienen un precio de 2,40.000 rupias y 1,70.000 rupias respectivamente. Esto significa que hay una diferencia de precio de 70.000 rupias entre los dos hermanos. Esto se produce después de que ambas motocicletas pasaran por una importante revisión de precios a fines del año pasado.

CB300R y CB300F – Ventas

La siguiente pregunta es ¿cuál vende más?

En los últimos siete meses, las ventas de CB300F totalizaron unidad 2012 El promedio es de unas 250 unidades por mes. Se ha enviado una CB300R de mejor calidad. 1445 unidades Desde octubre de 2023, el promedio es de casi 210 unidades.

Artículo Recomendado:  Los precios de Aerox suben; la gama FZ también se encarece

Si bien la diferencia de precio entre los dos modelos puede hacerte pensar diferente, los dos modelos no están demasiado separados en términos de niveles de interés. También significa que un puñado de fanáticos de Honda están dispuestos a pagar más por la CB300R -a pesar de que la F es significativamente más barata- a pesar de que enfrenta una dura competencia de otros rivales mejor equipados.

¿Honda apunta a Aerox? Este nuevo scooter de 160 cc obtiene patente en India

La otra cara de la moneda es que ha habido relativamente poco interés en la CB300F construida localmente, que a pesar de su precio bastante agresivo no se ha vendido en grandes cantidades (aunque ese podría ser el caso). Definitivamente se están trabajando en más variantes de esta plataforma 300 y, con suerte, pronto tendremos el nuevo ADV.

¿Cuál creéis que es mejor entre la CB300F y la CB300R?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba