Honda Africa Twin: ¿Tendrá tres radares?
Desde la Multistrada V4 S, pasando por la BMW R 1250 RT hasta la 1290 Super Adventure S de KTM, la tecnología de radar para la asistencia al conductor se ha incorporado rápidamente a numerosos modelos del mercado. Los tres modelos cuentan con un sistema desarrollado por la alemana Bosch, que Kawasaki está a punto de utilizar en una versión actualizada de la Ninja H2 SX.
En contra de la tendencia, aquí hablamos sobre las Gold Wings. honda En cambio, está luchando contra un sistema desarrollado internamente, pero, al menos hasta ahora, todavía no sabemos mucho al respecto. Hoy surgieron nuevos detalles gracias a una serie de patentes que muestran la aplicación del nuevo sistema instalado en el gemelo africano. Para ella, Honda optaría por una configuración similar a la Ducati, con sensores de radar delante y detrás, pero también un tercer sensor en la parte trasera. Mirando de cerca los dibujos, es fácil ver que el radar frontal es muy similar a un sistema ya utilizado por BMW, Ducati y KTM, lo que también explicaría la elección estilística de Honda en la parte delantera de la nueva Africa Twin, ubicada en un plano en blanco. área directamente en frente de la fascia delantera. Un detalle parece sugerir que Radar está en desarrollo incluso antes del lanzamiento de la Africa Twin 2022, por lo que dada la introducción del sistema, el nuevo estilo de la bicicleta está, al menos parcialmente, en mente.
Sin embargo, la diferencia se hace evidente en la parte trasera: en lugar de un solo sensor directamente en la parte trasera, como en la Multistrada V4 S, en el caso de la Honda Encontramos dos unidades separadas (Arriba) Instalado en el marco de la matrícula. Además, en este caso, los dos sensores no están mirando hacia atrás como parece lógico, sino que apuntan hacia los lados, con una ligera inclinación hacia atrás. De hecho, si consideramos que el amplio cono de detección del radar, emparejado y por lo tanto orientado, será capaz de monitorear un área más grande, con todas las ventajas que se derivan de ello, en realidad es una elección lógica. Aunque tarde en comparación con muchos de sus colegas, los gemelos africanos parecen estar listos para usar un sistema de radar que puede ser incluso más avanzado de lo que se ha visto hasta ahora.