Blog

historias de amor para recordar

San Valentín es un día de enamorados, y eso también se aplica a los motociclistas y al deporte. La historia de los Campeonatos del Mundo habla de un gran amor y de una traición no accidentalpero la lealtad a la marca a menudo conduce a un gran éxito.

cuánto tiempo han estado juntos
james agustin Pasó 9 años de su carrera en MV Agusta antes de pasar a Yamaha. Son 13 campeonatos y más de cien victorias. kenny roberts y Wayne Rainey Nunca defraudaron a su YZR y se puede decir lo mismo. kevin schwanz con Suzuki.y Mick Doohan? Comparado con sus antecesores, es la figura más importante: 5 campeones mundiales consecutivos, y participó en los campeonatos mundiales con Honda durante toda su carrera. El australiano dejó Yamaha después de Supermoto e incluso antes de su primera carrera de 500: su binomio sigue siendo impecable.

moderno
Parece ser más difícil recrear ciertos hechizos ahora: Daniel Pedrosa Tuvo éxito durante 18 años y nunca traicionó a Honda. El resultado fueron tres títulos mundiales, 54 victorias y un divorcio solo por voluntad de la dirección. El español podría haber continuado como probador, pero en KTM encontró rápidamente una versión moto que mejoraría sus habilidades, encarnando la famosa canción «I Will Survive».
valentino rossi También es conocido como el Conquistador y ha cruzado 4 marcas diferentes en su carrera. Con tres de ellos ganó el Campeonato del Mundo, pero su historia con Yamaha no es mayor, solo es cuestión de números. Los 4 títulos ganados con Satoru Iwata comenzaron con su famoso «beso de bienvenida» en la M1: después de su victoria debut, la chispa del amor encendió la llama – paréntesis Ducati aparte – y ha durado 17 años.

Artículo Recomendado:  Tour en Moto, Experiencia Moto Guzzi: Inscripciones Abiertas 2021

«leal
Por otro lado, hay algunos pilotos que, si bien tuvieron mucho éxito, cambiaron mucho o de manera sensacional durante sus carreras: Eddie Lawson Después del divorcio de Iwata, Yamaha y Honda tuvieron éxito, max biaghi convertirse Barco pirata en Aprilia, pero alcanzó la cima del éxito en la clase 250 en Honda. A partir de ahí empezó la etapa oscura, repartida entre Honda, Yamaha y Suzuki -conduciendo superbikes- hasta que volvió al éxito con su primer amor, Aprilia, conduciendo SBK. jorge lorenzosolo en MotoGP, compitiendo contra las tres grandes marcas, Andrea Dovizioso Puré de patatas.

supermoto
Entre los derivados de producción, Ducati tiene al menos algunos íconos como Carlos Fogarty y troy bayliss Han vinculado sus nombres a sus marcas de una manera casi exclusiva, y los actuales campeones defensores son un ejemplo de esa lealtad. jonathan rea Está en camino de competir «solo» con Kawasaki por séptimo año consecutivo, pero seis títulos consecutivos en seis temporadas consecutivas no tienen igual en la historia de la clase.

¿Qué pasa con el futuro?
Sin embargo, Loyalty no parece estar desactualizado hoy, al menos no en los Campeonatos del Mundo: Marc Márquez, con su último contrato, ha atado su fortuna con la de Honda por cuatro años, lo que pondrá a Honda en temporadas de dos dígitos. Además, todas las marcas intentan atraer al mejor talento desde edades tempranas. KTM es el ejemplo más obvio: Carpeta de brad y Miguel Oliveira Esos fueron los casos más destacados, pero ahora Ducati no se queda atrás. Aparentemente no es una cuestión de romanticismo: Cuesta mucho dinero arrebatarle a la competencia un piloto terminado, y cultivando el talento en casa se pueden guardar mejor los secretos técnicos.

Artículo Recomendado:  ¿Este Márquez sigue siendo el mismo de antes?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba