Motos Chidas

Heads Up – KTM confirma Electric DUKE: ¿Hecho en India?

Una Duke eléctrica puede ser genial para KTM y el negocio, pero ¿cómo la prevés como tu próximo corcel?Esto ha sido revelado oficialmente por el fabricante…

Nos guste o no, el futuro de la movilidad es eléctrico. Cada fabricante, grande o pequeño, está dedicando la mayor parte de sus recursos a crear su propia versión de las soluciones de movilidad de próxima generación basadas en sistemas de propulsión eléctricos.

Ya sean motocicletas, scooters o bicicletas, cada vehículo de dos ruedas se está convirtiendo en una máquina eléctrica, y uno de los últimos ejemplos de esta evolución es KTM, Husqvarna y Bajaj.

Pierer Mobility, propietarios de KTM & Husqvarna y Austrian Partners de Bajaj Auto, han publicado recientemente sus ingresos y ganancias preliminares para el año 2021. Y en esta documentación, que se presenta a sus inversores, Pierer Mobility ha confirmado algunos desarrollos muy interesantes.

Desarrollo confirmado de E-Pilen y E-Duke

Se sabe que Husqvaran ha estado desarrollando su moto eléctrica E-Pilen, pues ya la ha presentado en varias ocasiones, pero lo que ha sorprendido gratamente (y también parece lógico) es la confirmación de que se está trabajando en una Duke eléctrica. también.

El documento confirma que ambos hermanos eléctricos compartirán la misma batería fija de 5,5kWh que entregará la potencia nominal reclamada de 10 kW (13,4 hp).

duque electrico

Junto con E-Pilen y E-Duke, el documento también mostró y confirmó el desarrollo de la pequeña moto de cross eléctrica E10 y el modelo Freeride E LV.

La única diferencia que podemos ver en las imágenes es que, mientras que las otras tres bicicletas eléctricas están representadas por computadora, la KTM E-Duke es la única bicicleta que está representada por lo que parece ser un prototipo real apoyado en su caballete lateral. Proporciona la pista de que el E-Duke está más avanzado en su desarrollo de lo que esperábamos.

duque electrico

Bajaj traerá un gemelo?Recientes indicios de marcas registradas

Desarrollo confirmado de plataforma común eléctrica de dos ruedas

El segundo desarrollo más interesante que encontramos en el documento es que Bajaj y KTM están trabajando en una plataforma común de dos ruedas eléctricas de 48 voltios.

Se confirma que los productos, que se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo, basados ​​en esta plataforma común de Bajaj y KTM, están planificados para entrar en producción en serie en 2022 en India.

Es seguro asumir que el reciente anuncio de la nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos de Bajaj en el sitio de Akurdi en Pune es el lugar desde donde se desplegarán estos vehículos de 48 voltios.

Bajaj Auto también ha declarado que los nuevos vehículos saldrán de este sitio tan pronto como en los próximos seis meses.

Entonces, si eres un piloto de KTM, ¿cómo prevés la perspectiva de una Duke eléctrica…?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba