Blog

Hay una guerra de drones entre ladrones, ciclistas de enduro y la policía del Reino Unido

Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero policías en motocicleta, ladrones y bichos raros del enduro en el Reino Unido están librando una guerra de drones, informa MotorcycleNews. Se podría argumentar que la tecnología sirve al mal, ya que la policía ha informado repetidamente cómo los delincuentes utilizan drones. Los ladrones tienden a usarlos para monitorear áreas delictivas potenciales para evaluar la presencia policial.

Casos recientes

La policía de Inglaterra, Gales y Escocia ha informado haber visto Drones en el aire mientras recuperan objetos robados, incluidas motocicletasSe cree que el avión se usó para comprobar si había presencia policial o vigilancia en los alrededores antes de que los ladrones regresaran para recuperar los vehículos robados y escondidos. En un caso reciente, la policía de Essex logró ubicar al piloto de un dron cerca de una excavadora robada. El dron fue secuestrado antes de que la policía descubriera que el vehículo utilizado por el piloto también había sido robado.

contraataque

Pero no son solo los «chicos malos» los que despegan. La policía de Nottinghamshire usa tecnología de drones, combinada con un equipo de motocross, para una carrera ilegal de enduro en el condadoSe ha desplegado vigilancia aérea en el área de Watnall como parte de una operación que es solo el comienzo de una estrategia apropiada de aplicación de la ley. «Con el buen tiempo y el buen tiempo, cada vez vemos más personas que utilizan motocicletas todoterreno de forma ilegal, con poco o ningún cumplimiento de las normas y causando daños. La policía de Nottinghamshire incautó y destruyó motocicletas en operaciones anteriores. Esperamos que esto envíe un mensaje claro « concluyó el comandante de la fuerza local.
En la actualidad, el uso de drones por parte de la policía británica parece limitarse a encontrar los vehículos todoterreno más obstinados, sin informes de operaciones de «contraespionaje» contra los ladrones.

Artículo Recomendado:  Triumph TE-1, moto eléctrica de 180cv en tercera etapa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba