Saltar al contenido
Imágenes de motos con frases

Harley-Davidson Sportster contra Honda Fury

Harley-Davidson Sportster vs Honda Fury

La Harley Sportster contra la Honda Fury. Dos motos, una pregunta: ¿Cuál deberías comprar?

La Harley-Davidson Sportster ha existido desde 1957. La motocicleta ha experimentado mejoras continuas durante seis décadas y es una de las motocicletas de mayor duración de todos los tiempos. Se enfrenta a la Honda Fury, una motocicleta presentada como una «costumbre de fábrica» ​​en 2010 que se mantuvo prácticamente sin cambios durante toda su producción de 11 años.

Estas dos motocicletas son definitivamente una comparación de manzanas con naranjas, pero he estado montando Sportsters durante más de una década, y recientemente completé una serie de cuatro partes en la Fury. La audiencia preguntó qué motocicleta elegiría entre las dos, así que eso es lo que vamos a cubrir.

Criterios

Si está pensando en comprar una Harley-Davidson Sportster o una Honda Fury, hay cuatro cosas principales que debe considerar:

  1. Estética diferente: La belleza está en el ojo del espectador. ¿Qué te gusta más?
  2. Diferentes dimensiones: Las motocicletas de diferentes tamaños requieren diferentes niveles de habilidad. ¿Cuál es tu nivel de comodidad con las motos grandes?
  3. Dónde estarás viajando: Una motocicleta más grande será más complicada en lugares más pequeños, pero una motocicleta refrigerada por aire puede que tampoco sea ideal. ¿Dónde estarás viajando?
  4. Honda vs Harley-Davidson: Ningún niño pequeño sueña con montar una Honda cruiser cuando sea mayor. ¿Te importa?

¡Mira este video!

Comparación en profundidad: Harley-Davidson Sportster frente a Honda Fury

Veamos cómo se aplicarán nuestros criterios para elegir qué motocicleta comprar a la Harley-Davidson Sportster y la Honda Fury.

Estética

El Fury es una «costumbre de fábrica», algunos incluso llegan a llamarlo helicóptero, fuertemente inspirado en el ambiente de Jesse James y Orange County Choppers de principios de la década de 2000. Aparte de los trabajos de pintura, el Fury se mantuvo sin cambios en un 99% en su producción de 11 años entre 2010 y 2020.

Cambios en la pintura del Honda Fury

Aparte de las opciones de pintura, no ha cambiado mucho sobre el Fury durante la última década.

Por otro lado, la Sportster se produjo por primera vez en 1957 y se ha mantenido bastante fiel a sus orígenes. La Sportster ha visto una larga lista de mejoras durante seis décadas de producción, con los grandes cambios más recientes, incluido el cambio a la transmisión por correa en 1993, la adición de soportes de goma del motor en 2004, el cambio a inyección de combustible en 2007 y neumáticos más robustos en 2012.

Sportster cambia a lo largo de los años.

Grandes cambios de Sportster en los últimos años, en comparación con el original de 1957

Para llevar: estas dos motocicletas no se parecen en nada, e incluso dentro del linaje de la familia Sporster hay tantas opciones para elegir, por lo que sus gustos y preferencias personales probablemente jugarán un papel importante en su selección.

Dimensiones y experiencia

Las diferencias de tamaño entre la Sportster y la Fury tendrán un gran efecto en el comportamiento de cada motocicleta. Eso tendrá un impacto en lo fácil que es conducir una motocicleta en comparación con la otra.

Si viene de un entorno de cuatro ruedas, imagine navegar por un estacionamiento estrecho en un pequeño sedán deportivo BMW, en lugar de en una camioneta Dodge RAM. El vehículo más pequeño siempre será más fácil de manejar y más amigable para los principiantes.

Honda Furia

Conclusión: según su nivel de experiencia en la conducción de motocicletas, la motocicleta más pequeña puede ser o no una consideración clave para usted.

Donde estarás cabalgando

Dejando de lado su nivel de experiencia en la conducción de motocicletas, la diferencia en el tamaño y las características de manejo de las dos motocicletas puede afectarlo más o menos según el lugar en el que viaje.

En áreas estrechas y de alto tráfico, una motocicleta más pequeña será más manejable tanto para principiantes como para conductores experimentados. Un vehículo más largo, como el Fury, probablemente se adaptará mejor fuera del tráfico urbano de la gran ciudad.

Harley-Davidson Sportster

Sin embargo, también debes tener en cuenta que, si bien el Fury es más largo, también se enfría con líquido, mientras que el Sportster se enfría con aire. Aquí hay un desglose de los pros y los contras de las motocicletas refrigeradas por aire versus las refrigeradas por líquido, pero en pocas palabras, un motor refrigerado por líquido es preferible si viajará por ciudades de alto tráfico como Los Ángeles, Nueva York y Toronto.

Conclusión: en áreas de alta densidad de tráfico con muchos vehículos en espacios reducidos, ni el Fury ni el Sportster son ideales, pero en caminos suburbanos o rurales ambos deberían funcionar bien.

Honda contra Harley-Davidson

Por último, está el viejo debate. Las Honda son conocidas por su confiabilidad, aunque producen motocicletas relativamente aburridas, pero seamos honestos: ningún niño pequeño sueña con conducir una Honda cuando sea mayor.

Algunos argumentarán que Harley-Davidson no se acerca a tocar la legendaria confiabilidad de Honda. Otros señalarán que muchos motores Harley-Davidson tienen cientos de miles de millas. No siempre mencionan que esos motores Harley se han reconstruido una o dos veces, pero bueno, una reconstrucción es solo una excusa para agregar piezas de mejora de rendimiento, ¿verdad?

Conclusión: no importa lo que diga sobre Honda vs Harley-Davidson en Internet, alguien más vendrá y le dirá, basándose en su propia experiencia arbitraria, que está 100% equivocado. Monta lo que quieras.

Mi propia opinión sobre el debate entre Honda Fury y Harley-Davidson Sportster

Tanto el Fury como el Sportster tienen motores confiables, un gran número de seguidores en línea con muchos apoyos de grupos y foros de Facebook, y una gran cantidad de excelente contenido de instrucciones de bricolaje disponible para ayudarlo a aprender y ahorrar algo de dinero.

Una ventaja de comprar una Harley-Davidson Sportster en lugar de la Fury es que la Sportster definitivamente tiene una selección mucho mayor de repuestos y accesorios disponibles. Esa es la ventaja de que Harley-Davidson tenga una participación de mercado dominante y que la Sportster venda mucho más que la Fury.

Una ventaja de comprar una Fury usada es que muchas de ellas eran «reinas del garaje», motocicletas que pasaban más tiempo luciendo bien en un garaje que en la carretera. Si bien es posible que no encuentre tantas motocicletas Honda Fury usadas a la venta como Harley-Davidson Sportster, una Fury usada podría tener un kilometraje mucho menor.

Una desventaja de la Sportster es que se considera «la Harley del pobre». Muchos propietarios de Sportster realizan un trabajo fantástico, original, creativo y hermoso en sus máquinas. Pero también hay muchos propietarios de Sportster que MacGyver cosas juntos, con correcciones que no siempre se hacen correctamente, piezas más baratas que el propietario podría encontrar atornilladas al azar, mientras que las fugas y otros problemas pueden descuidarse, así que ¡cuidado con el comprador! Pasé muchas, muchas horas, deshaciendo todo el trabajo del propietario anterior en dos de mis Sportsters.

Una desventaja de la Fury es que debido a que no es una motocicleta muy popular, puede ser más difícil de encontrar, lo que podría significar obtener menos motocicletas por su dólar, dependiendo de cómo sea su mercado local. Esto dependerá de dónde mires y si tienes un vendedor de Fury motivado o no.

¿Qué motocicleta compraría, la Honda Fury o la Harley-Davidson Sportster?

Recuerde que lo que es mejor para mí no será necesariamente lo mejor para usted, pero dadas las dos opciones, no elegiría ninguna de las dos, y esta es la razón:

Conduzco día tras día en la ciudad más densamente poblada del país. El tamaño de Fury es manejable en áreas residenciales, pero sería molesto en el centro. Del mismo modo, vendí mi Suzuki Boulevard M50 para comprar una Sportster, solo para cansarme del motor refrigerado por aire de la Sportster mientras estaba sentado en el tráfico, y lo vendí para comprar otro Suzuki Boulevard M50.

Suzuki Boulevard M50

Prefiero tener un par de motos baratas que me den variedad, que una moto que me visto a los 10 pero que me deja limitado. Por ejemplo, mi configuración actual es un crucero para las autopistas, un deporte dual para caminos difíciles y aventuras turísticas, y una pequeña Vespa para recoger comida para llevar y hacer recados de compras en el vecindario.

La Sportster y la Fury son motocicletas excelentes, puedo recomendarle con confianza que obtenga cualquiera de las dos. Si estás en cualquier lugar fuera de una megalópolis densamente poblada, te encantarán. Sin embargo, tenga en cuenta que las motocicletas no son necesariamente las más versátiles. Ninguna motocicleta funcionará bien en carreteras pavimentadas ni en ciudades densamente pobladas. En cualquier otro lugar, estas dos motocicletas serán fantásticas, solo se trata de descubrir cuál es la adecuada para usted.

Honda Furia

Si tiene una pregunta sobre motocicletas, me encantaría responderla, así que deje su pregunta en la sección de comentarios de este artículo o en el canal de YouTube de YouMotorcycle y trataré de ayudarlo.

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad