Blog

Harley-Davidson, sobre las ganancias de 2021.pero mal en europa

Desarrollo de alta definición en los Estados Unidos

Con el primero completo y el segundo en plena marcha, los programas Rewire y Hardwire de Harley-Davidson han dado sus primeros resultados. Harley-Davidson cerró el primer trimestre de 2021 con todos los números positivos, gracias al nuevo camino emprendido por la marca estadounidense, ahora liderada por el CEO Jochen Zeitz.
Desde principios de año hasta marzo, los ingresos del segmento de motocicletas en realidad aumentaron un 12 %, con un aumento de los ingresos totales de más del 10 %, de $1,298 mil millones a $1,423 mil millones. En particular, el segmento de motocicletas (de 1100 millones a 1232) y los servicios financieros vieron aumentar sus ganancias netas de $70 a $259 millones, un aumento general de +272%. Las finanzas también son muy buenas, con un BPA de un +273 % en los primeros tres meses, de $0,45 a $1,68. En conjunto, los márgenes brutos del segmento de motocicletas y actividades relacionadas aumentaron un 5,1 %, del 29 % al 34,1 %, y los márgenes operativos terminaron el trimestre en +10,8 % (del 7,7 al 18,5 %). A pesar de la severa crisis provocada por la emergencia sanitaria, estas cifras reflejan en realidad la evolución de las ventas globales, que aumentaron un 9% respecto al mismo período de 2020, época de mayor incertidumbre global. Más concretamente, en EE. UU., que representa el 74% de las ventas totales, la tasa de crecimiento de este año es del +30%. «Estoy muy contento con la reanudación de todas nuestras actividades. – dice Jochen Zeitz – Muestra que, especialmente en América del Norte, las acciones para remodelar nuestro negocio están teniendo un impacto positivo».

¿en Europa?

En cambio, Europa, el segundo mercado tras Norteamérica, perdió un 36%: en este caso, la causa de la crisis se encuentra tanto en la falta de determinados productos (como los de la familia Sportster) como en el confinamiento. de la epidemia Fuertes restricciones a la propagación de la enfermedad y retrasos en los envíos. Aún así, en lo que respecta a Europa, las cuestiones fiscales también jugaron un papel importante en la caída de las ventas. Los aranceles sobre las importaciones de motocicletas de EE. UU. a la Unión Europea han aumentado en 6 puntos porcentuales, del 25 % al 31 %, debido a la guerra comercial entre EE. UU. y Bruselas que ha estallado desde 2018. Hay que decir que, dados los acontecimientos recientes, las tarifas alcanzarán el 56% en junio, y esto solo empeorará.

Artículo Recomendado:  Keeway RKF 125 Euro 5 Go…Rojizo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba