Blog

Harley-Davidson pone turbo: ¿viene compresor?

Harley Davidson tradicionalmente Una de las marcas más centradas en el tuning., una parte integral de la relación entre un fabricante estadounidense y sus clientes. Algunas noticias muy interesantes pero no del todo sorprendentes de Cycle World: la empresa con sede en Milwaukee presentó recientemente una patente para un compresor que se montará en sus bicicletas de dos cilindros.

una solución inteligente
Este componente estaría montado encima de la caja de cambios, detrás de los cilindros, y sería accionado por una correa externa, que a su vez estaría conectada al cigüeñal.Como se mencionó anteriormente, Harley-Davidson se dedica a las piezas posventa Demostrando que los compresores no solo están disponibles en serie, sino también (si no exclusivamente) disponibles como accesorios.

verdadera innovación
El supercargador en sí mismo ni siquiera fue el foco de la patente de Harley. Como todos los compresores, este componente va unido a la correa que lo conecta al motor, por lo que es necesario mantenerlo correctamente tensado. A menudo se utilizan tensores en forma de poleas, pero el enfoque de Harley es diferente en este caso. Todo el compresor está montado sobre un par de rieles. Toda la unidad se desliza hacia adelante y hacia atrás gracias a los resortes ubicados en la parte delantera de la pista.

producto complejo
Permitir que el compresor se mueva agrega complejidad Cómo mantener el tubo de admisión conectado al filtro de aireLa solución más sencilla es utilizar un tubo flexible o un fuelle, pero la patente de Harley opta por un tubo rígido con una sección de flujo libre. La entrada y la salida del compresor son paralelas a su pista de rodadura., con una sección de manguito que permite alargar o acortar el tubo. Las juntas tóricas proporcionan un sello entre las partes deslizantes del tubo. Además de verse mejor que los fuelles de goma, el sistema promete tener una vida útil más larga.

Artículo Recomendado:  Moto Expo se traslada a finales de mayo

rendimiento y mercado
Tal solución se puede calibrar para asegurar Mejoras de rendimiento para quince caballos.Sin embargo, queda por ver si el proyecto llega a producción: el cambio en la máxima dirección de la compañía puede verse limitado en este sentido, o dejar en stand by la comercialización del producto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba