Blog

Harley-Davidson, Pan Am ‘desaparecen como pan caliente’ en EE.UU.

triunfar en america

Unas pocas semanas después de su lanzamiento, la nueva Pan Am de Harley-Davidson (haga clic aquí para ver una prueba) ha sido un éxito rotundo en los Estados Unidos. Según los datos del trabajo de campo del Milwaukee Business Journal, parece que cada modelo comprado en un concesionario tiene un cliente inmediato esperando para llevárselo a casa. En la práctica, en algunos casos, pasan menos de 24 horas desde que la bicicleta llega a la ventanilla del concesionario hasta que el nuevo propietario se da de baja. Muchos, que aún informan en el Milwaukee Business Journal, también han realizado depósitos sustanciales para no perderse la muy esperada camioneta de aventuras y garantizar que el modelo que anhelan esté disponible lo antes posible. ¿La verdad o una estratagema de marketing diseñada para aumentar aún más el atractivo de la nueva entrada de Stars and Stripes? Los números no mienten: dentro de unas semanas, una vez elaborado el primer informe, tendremos datos precisos sobre el número de modelos vendidos disponibles. ¿en Europa? Eso sí, para nosotros las cosas serán un poco más complicadas, o al menos diferentes: al menos por ahora, se evita el aumento de los derechos de importación (que inevitablemente elevará el precio de compra), y veremos hasta qué punto los estadounidenses sabrán Cómo jugar contra sus muchos oponentes alemanes, austriacos e italianos…

Pan Am, una breve reseña

El Pan America está impulsado por un nuevo V-twin de 60° de 1252 cm3 que alcanza un máximo de 150 CV y ​​125 Nm de par motor a 6750 rpm. Como elemento tensionado se utiliza el mismo motor, con bastidor de celosía y basculante de aluminio, llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 17 pulgadas con neumáticos Michelin Scorcher Adventure. Para afrontar todoterreno, Pan America ofrece una sólida horquilla Showa con barras de 47 mm y 190 de recorrido, totalmente ajustable, combinada con una Showa mono con depósito de expansión. La versión básica tiene un peso en vacío de 242 kg y la versión especial tiene un peso en vacío de 253 kg, que se diferencia de la anterior por sus placas protectoras, protectores tubulares, caballete central y pedal de freno que se puede ajustar sin herramientas. La electrónica es abundante, con 5 modos de conducción preestablecidos, una plataforma inercial de 6 ejes con ABS en las curvas, control de tracción en las curvas, control de frenado del motor y un sistema para ayudar a arrancar cuesta arriba desde parado.
El precio de compra es competitivo: 16.300 EUR para el modelo básico y 18.700 EUR para el modelo especial.

Artículo Recomendado:  Kawasaki, vehículos de tres ruedas, híbridos y configuraciones variables: la investigación continúa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba