Motos Chidas

¡grande!Modelo todoterreno basado en el 390 Adventure SPIED

Estas pueden ser las primeras fotos espía de 390 Adventure Enduro que aparecen. Rueda delantera de 21″, ruedas de radios y más: nos encanta…

Agregando otro avistamiento de bicicletas de prueba a nuestros libros es esta mula de enduro de KTM, que se ha adquirido para seguir su programa programado de pruebas a largo plazo en la carretera.

Este modelo es muy similar a la 390 Adventure que KTM ya vende en todo el mundo. Nuevamente, esta bicicleta de prueba viene con los mismos faros y marco (visto en una unidad de prueba del llamado 390 Duke hace unos meses). Entonces, ¿es una evolución de la 390 Adventure, la 390 Adventure R? ¿O KTM trabaja en máquinas de enduro basadas en la plataforma 390?

390 Aventura Enduro Espía Fotos

390 Adventure Enduro Spy Pics – Detalles

Un poco más cerca, vemos un marco de enrejado tubular muy tosco, sin pulir y oxidado cubierto con un tanque de combustible de aleación casi rectangular. Aparte de eso, la unidad de potencia 390 está fijada dentro del marco con una placa de aleación debajo y un guardabarros en forma de pico en la parte delantera (que parece haber sido prestado de sus modelos de enduro). Todos los signos apuntan a la posibilidad de que se trate de un prototipo temprano, ensamblado para comprender los diversos aspectos y la dinámica de la máquina.

LEA TAMBIÉN: Atención: KTM confirma Electric DUKE: ¿Hecho en India?

Sin embargo, podemos señalar ciertos elementos. El marco de este prototipo es muy similar al nuevo marco encontrado anteriormente en el prototipo 390 Duke. El nuevo diseño es un diseño de celosía más tradicional y estándar, muy similar al que Ducati ha usado y popularizado durante décadas.

390 Aventura Enduro Espía Fotos

El siguiente paso es la diferencia en el basculante utilizado en este prototipo de bicicleta. En comparación con el basculante de aleación fundida de producción saliente con el diseño festoneado de la 390 Duke de próxima generación, este prototipo parece tener una unidad de aluminio billet maquinado con un perfil curvo que agrega más distancia al suelo y recorrido de la suspensión en la parte trasera.

Otras características rápidas que pudimos notar en esta mula de prueba fueron: uso de la pantalla TFT a color maestra de KTM, horquilla USD en la parte delantera combinada con un solo amortiguador en la parte trasera, frenos de un solo disco en la parte delantera y trasera, cable de 21 «-18» El combo de rueda de radios está (¡por fin!) cubierto con neumáticos de tacos, y el asiento único y plano y la pequeña sección trasera son muy reveladores de una bicicleta todoterreno.

Pero que significa todo esto?

Podemos inferir dos escenarios de este avistamiento. Primero, KTM parece tomarse muy en serio el éxito de los ADV de hoy. Es posible que estén trabajando en una versión más agresiva de la 390 Adventure, inspirándose en sus exitosas máquinas 890 Adventure R y 790 Adventure.

LEA TAMBIÉN: 2022 KTM 890 Duke R presentado; usa colores de fábrica este año

Eso podría significar una suspensión de largo recorrido, verdaderos neumáticos todoterreno con rines de radios, control de tracción todoterreno y ABS con varios modos, una curva de torsión de extremo bajo, un asiento individual alto y plano, y más.

O en segundo lugar, KTM está trabajando en una versión Enduro de la 390 Adventure, inspirada en su 690 Enduro R. Como tal, este modelo será una bicicleta todoterreno con una electrónica mínima para condiciones tanto dentro como fuera de la carretera.

Cualquiera de los dos sea real (esperamos que el primero sea real), al observar este modelo, podemos ver que esta bicicleta se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. Por lo tanto, no podemos esperar que esta máquina salga a la carretera pronto.

390 Aventura Enduro Espía Fotos

El 390 de próxima generación, que se espera debute a principios de 2023, será la variante Duke. La última iteración, la RC 390 2022, está a punto de lanzarse en nuestro país, y la 390 Adventure 2022 ya está en el mercado, lo que indica que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

recurso – mundo de la bicicleta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba