Giovanni Copioli elegido miembro del Comité Nacional del CONI
Giovanni Copioli, ex presidente de la Federación Italiana de Motocicletas, fue elegido miembro del Comité Nacional como uno de los siete representantes de la Federación Deportiva Nacional. La elección, que tuvo lugar en la mañana del jueves 13 de mayo en el club de tenis Alberto Bonacossa de Milán, resultó ser de gran importancia para todos los deportes, pero especialmente para el motociclismo italiano.
«No puedo ocultar mi gran satisfacción y un rastro de orgullo.‘, comentó Copioli.Creo que esta elección demuestra la importancia de las motocicletas en el deporte italiano gracias a los esfuerzos de Moto Club y Tesserati. Al mismo tiempo, también es una oportunidad para un mayor desarrollo de nuestra disciplina. No sólo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el punto de vista de la moto touring, retro y del usuario. Durante el período de cuatro años de 2021 a 2024, tendré la responsabilidad de representar a las federaciones no olímpicas dentro del poder ejecutivo. Es una tarea por la que me siento honrado, porque estas instituciones han traído la victoria y el éxito a Italia a través del compromiso y el sacrificio. Tengo una buena relación con el presidente Marago y estoy seguro de que habrá un gran espíritu de equipo dentro del ejecutivo que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos a nivel nacional e internacional».
Estos son los resultados de las elecciones
Representantes de federaciones deportivas nacionales y disciplinas afines: (7 plazas, de las cuales hasta 5 para el Presidente de la Federación): Luciano Buonfiglio (canoa), Giovanni Copioli (motocicleta), Marco Di Paola (deportes ecuestres), Norma Gimondi (bicicleta ), Gabriel Gravina (fútbol), Luciano Rossi (tiro), Sylvia Sallis (atletismo). Atletas: Antonella Del Core (voleibol), Paolo Pizzo (esgrima). Técnico: Emanuela Maccarani (Gimnasia). Agencia de Promoción Deportiva: Giovanni Gallo (Pgs). Representante del Consejo Regional: Sergio D’Antoni. Representante Provincial: Claudia Giordani.