Fantic Motor, con buen desempeño en la primera mitad de 2021 y creciendo en los mercados exteriores
Gracias a una recuperación generalizada del mercado de las dos ruedas, muchas empresas del sector han recuperado parte del negocio perdido durante la primera fase de la emergencia sanitaria en los primeros meses de 2021. Entre ellos se encuentra Fantic Motor, que recientemente publicó algunas cifras del primer semestre del año, durante el cual el beneficio neto consolidado del grupo alcanzó los 70,8 millones de euros y el EBITDA consolidado fue de 9,6 millones de euros. Si tenemos en cuenta que la primera mitad de 2019 (por lo tanto, mucho antes de la emergencia de Covid) la ganancia neta fue de 22,6 millones frente a solo 17,7 millones en el mismo período de 2020, que es un número respetable. El mercado nacional incluyendo el mercado internacional, destacan las motos impulsadas por Alemania (+330% en 2019) y Suiza (+470%), mientras que las e-bikes de España (+710%) y EEUU (+460%) destacan.
¿Qué modelos?
El crecimiento en todas las áreas de la empresa tuvo como protagonistas a la serie de enduro/motociclismo en motos y al Caballero, así como a los segmentos Trail y Enduro de la serie e-bike. Las nuevas entradas también están en el centro de atención, con sólidos resultados en la serie de bicicletas eléctricas todoterreno de fibra de carbono y la serie de carreras todoterreno, gracias a un rendimiento atlético sobresaliente (2021 MX Junior 125 World Champion, líder en EMX 125 y 250 European Championships, 2º en el Campeonato del Mundo de Enduro E1 y top 3 en el Campeonato del Mundo Juvenil de Enduro 125).
Comentarios del CEO Mariano Román
«Estamos muy satisfechos con el crecimiento exponencial de Fantic Motor, no solo en productos de moto, e-bikes y soluciones de movilidad sostenible, sino también en términos de facturación en todas las áreas. La adquisición de Motori Minarelli a principios de año fue otro movimiento muy importante en el contexto nacional e internacional, que contribuyó aún más a la adquisición de valor y participación de mercado del Grupo. En comparación con el mismo período en 2020, la facturación en la primera mitad de 2021 aumentó en un +300 % y en comparación con 2019 en un +215 %, un récord. Este resultado superó con creces todas las expectativas y no solo destaca y recompensa el dinamismo y la capacidad de innovación de Fantic, sino también los beneficios de las elecciones e inversiones estratégicas».