Blog

esta es la regla de viaje

cambiar el color

Según datos del informe semanal de ISS, el ministro de Salud, Speranza, firmó nuevas regulaciones que activarán los nuevos colores a partir del lunes, ya no el domingo, con algunas regiones cambiando de amarillo a naranja, como Piamonte, Lombardía y Marche, otras de naranja a rojo. como Molise y Basilicata. Contra la tendencia está Liguria, que se prepara para albergar el Festival de Música de Sanremo, que ha pasado del naranja al amarillo… Cualquiera que sea el color, te recordamos todos los viajes interregionales, si no evidentes.
A continuación se muestran los detalles de cada área y las reglas a seguir dentro de cada cinta.

zona amarilla
Región: Valle d’Aosta, Veneto, Friuli, Lazio, Puglia, Calabria, Sicilia y Cerdeña.
Circulación: En la zona amarilla, puedes circular sin restricciones dentro de tu zona, excepto durante el toque de queda, que es de 22:00 a 05:00 horas. Las tiendas, bares y restaurantes están abiertos, pero solo para bebidas autorizadas hasta las 18:00 horas y comida para llevar hasta las 22:00 horas (los bares cierran a las 18:00 horas); por otro lado, siempre se permite la entrega a domicilio. Los museos están abiertos, pero los cines, teatros, gimnasios y polideportivos permanecen cerrados.

zona naranja
Regiones: Trentino (Bolzano y Trento), Piamonte, Lombardía, Emilia Romagna, Toscana, Marche, Umbria, Abruzzo, Campagni ya.
Movimiento: Solo puedes moverte dentro de tu propia ciudad. Puede visitar a familiares y amigos, pero solo dentro de los límites de su ciudad y con no más de dos adultos y menores de 14 años. Las tiendas siguen abiertas, pero los bares y restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar y servicio a domicilio (la comida para llevar en el bar solo está permitida hasta las 18:00).

Artículo Recomendado:  MotoGP, la dinastía sobre dos ruedas más exitosa: del Ejército Rojo a Gardner

área naranja oscura (o naranja «fortificada»)
Mudanza: Se aplican las normas de la zona naranja, además de prohibir visitar a familiares y amigos, ir a una segunda residencia y salir de la propia ciudad, aunque la población sea inferior a 5.000 personas.

zona roja
Región: Basilicata y Molise
Movimiento: Todo movimiento está prohibido dentro de la zona roja, incluso dentro de la propia ciudad. Por ley, solo se puede salir de casa por motivos comprobados de urgencia, trabajo o necesidad (lo que por supuesto también incluye hacer compras y comprar en comercios abiertos). Estos últimos son todos los establecimientos de alimentación (supermercados y tiendas), de electrónica y electrodomésticos, de productos domésticos y personales, ferreterías o maquinaria y talleres mecánicos excepto farmacias, quioscos y estancos. Las barberías y peluquerías también están abiertas, aunque pueden permanecer cerradas a partir del 6 de marzo, cuando entre en vigor el próximo dpcm.

segundo hogar, reglas
Solo las personas que viven en zona amarilla o naranja pueden mudarse a una segunda residencia, pero solo si la segunda residencia no está en una zona naranja oscura o roja, solo las familias que viven juntas y son propietarios o arrendatarios de la propiedad el titular de el acuerdo. Por otro lado, las personas que viven en zonas de color naranja intenso o rojo no pueden llegar a su segundo hogar a menos que haya una necesidad demostrada.

Visitar amigos y ancianos, las reglas.
También en este caso, solo las personas que viven en áreas amarillas o naranjas (no naranja oscuro) pueden visitar a amigos o familiares. Solo se le permite una mudanza por día con no más de dos adultos y niños menores de 14 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba