Motos Chidas

Entonces, ¿qué tan grande es Royal Enfield…?

Tabla de Contenido

Permítanme comparar las ventas de Royal Enfield con sus competidores para mostrar qué tan bien controlado está en el segmento en el que opera.

Bueno, aceptemos que Royal Enfield tiene un fan solitario. ¡Tiene una base dedicada con motocicletas clásicas, antiguas, rústicas y no orientadas al rendimiento en mente! Hemos estado hablando mucho sobre el hecho de que Royal Enfield es enorme y tiene la parte del león en su segmento. Ahora que tenemos las cifras completas de ventas del último año financiero, permítanme poner algunos números sobre cuán «grande» es realmente Royal Enfield, y cómo les está yendo a otras personas que intentan vender motocicletas similares…

Ventas Royal Enfield FY2023

Royal Enfield número uno el año pasado…

Según las cifras mayoristas oficiales de SIAM que tengo, Royal Enfield vendió 715.218 motocicletas de 350-500 cc y otras 19.622 de 650, un total de 734,840 unidades En los doce meses del año fiscal 23. Esto equivale a un volumen de ventas mensual promedio de más de 61,000 unidades.

Ventas RE FY23 7,34,840 unidades

Todo esto es genial, pero ¿qué tienen de especial estos números? ¿Lo sabremos cuando comprobemos cómo le va a la competencia en ese segmento?

Entonces, comencemos enumerando todos los competidores que tiene Royal Enfield Motorcycles. Puedo pensar en lo siguiente…

  • Serie CB350 de Honda
  • Portafolio completo de productos de Jawa
  • Lista de modelos para Yezdi
  • benelli imperial 400

Permítanme enumerar las cifras de ventas del año fiscal 2023 para las motocicletas antes mencionadas, excepto Benelli, ya que no compartió sus cifras.

Artículo Recomendado:  Preguntas aclaradas después de que la Speed ​​400 ganara el precio de la carretera
Serie Honda CB350 31,006 unidades
Montañas Jawa + Yezdi 40.190 unidades*

*Dado que Classic Legends no comparte su volumen mayorista, indico las ventas minoristas reales del último año fiscal.

Ventas Royal Enfield
Honda ha desarrollado una serie CB350 específica para India que tiene algo de tracción pero aún está a millas de distancia de los RE…

¡Si eso es! Bueno, está bien, también quieres el número de Dominar. Si bien no es un competidor directo de Royal Enfield, aquí están…

Dominar 400 + 250 15,240 unidades

RE ofrece otro éxito; Hunter cruza la oferta de 1 Lac

punto clave……

  • Entonces, si sumamos todos estos números, el tamaño total del mercado para este tipo de motocicletas el año pasado fue de más de 800,000 unidades.
  • La participación de mercado final de Royal Enfield es, espera un minuto, ~92%! ! !
  • Jawa/Yezdi, que ocupa el segundo lugar, tiene una participación de mercado insignificante de solo el 5 %, ¡seguido por Honda!
  • Es probable que Royal Enfield supere a todos los demás con su sencillo El modelo de 350 cc más vendido!
  • ¡Las ventas de un solo mes de RE superan la suma de las ventas de los competidores!
  • RE también es el mayor vendedor de motocicletas con ventas que superan los 1,5 lakh de rupias.
Ventas Royal Enfield
¡RE vende más motocicletas en un mes que todos los demás fabricantes en un año!

Como puede ver, Royal Enfield vende camiones completos de motocicletas y, a pesar de estar en el mercado durante mucho tiempo, ningún otro fabricante puede acercarse. El fabricante con sede en Chennai vende al por menor algo más que motocicletas: todo el ecosistema que ha construido a lo largo de los años está cosechando los beneficios.

También es un segmento de alto margen, y ahora puede ver por qué otros fabricantes quieren una parte de él. Compañías desde Honda hasta Mahindra (con el apodo de Jawa/Yezdi) hasta Benelli y otras están tratando de vender clásicos antiguos. Ahora, con la asociación Bajaj-Triumph, podríamos tener otro competidor digno, pero la pregunta es: ¿alguien se acercará a la fuerza de Royal Enfield?

Artículo Recomendado:  ¡GRANDE! ¡La primera motocicleta de Bajaj-Triumph espiada!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba