Motocross

Energica Experia primer viaje | BikeBrewers.com

Tabla de Contenido

es electrico
Bien, comencemos respondiendo algunas preguntas urgentes. Si, es eléctrico. Sí, echas de menos el sonido y la vibración. Sí, extrañas la sensación de una conexión directa con el cambio y el embrague. Sí, hay que acostumbrarse. Pero no: ¡no es el fin del mundo!

Las motocicletas eléctricas han existido por un tiempo, y todavía hay entusiastas acérrimos de las motocicletas que insisten en que nunca quieren ser vistos en algo como esto. O «la diversión se detiene una vez que no puedes ponerle más gasolina». o algo así. Luego llegaron los comentarios del otro lado, y se convirtió en una batalla, y la conversación, si había sido una conversación con tantas actitudes rígidas, quedó atrapada en una especie de cartón de bingo con clichés hasta la próxima. Es la próxima vez, así que lo diré directamente.

Las comparaciones consecutivas, en particular, son más prominentes; se perderá parte de la sensación que normalmente se siente en una motocicleta a gasolina. Pero no está mal. Es simplemente diferente. Yo mismo, por supuesto, creo firmemente en el motor de combustión interna. Los beneficios del sonido, la sensación y la experiencia no se pueden ignorar. Sin embargo, hágase un favor, es posible que desee mantener una mente abierta.

experiencia experiencia
La Experia es el último modelo de Energica, y después de pasar por súper deportivas, nudes y nudes retro, Energica ahora se ha volcado al verdadero estilo de bicicleta de aventura. Ambicioso porque «caja, carga útil, aerodinámica y kilometraje» te viene a la mente de inmediato. No es la moto eléctrica que te imaginas, así que me picó la curiosidad. Sencillamente, si tienen una respuesta, puede llamarlo un gran avance. Si esto funciona, entonces todos los demás géneros son pan comido, y habrá eliminado casi todas, si no todas, las objeciones.

suministros para motocicletas

Artículo Recomendado:  Pando Moto - Revisión de la chaqueta de camionero Husky Cor 01 Sherpa

Energica no corta materiales ni proveedores, Experia no es la excepción. Van más allá porque con una bicicleta de aventura necesitas más que lo mínimo. Diferentes suspensiones, portaequipajes y baúles por nombrar algunos, pero también incluyen una carrocería completamente nueva sin perder el aspecto característico de Energica. Nuevo en Experia es el puerto de carga en el costado, con 2 opciones de enchufe diferentes. Hay diferentes configuraciones de energía y el mapa se puede personalizar. Esto permite una entrega y regeneración de energía personalizada. El motor eléctrico en sí se ha mejorado para la economía y el rendimiento. Echa un vistazo a estas especificaciones:

Potencia: Continua: 60kW/80Hp a 7000 rpm – Pico: 75kW/102Hp a 7500 rpm
Torque: 115 Nm / 85 ft lb. – 900 Nm / 664 ft lb. Ruedas
Velocidad máxima: límite de 180 km/h (112 mph)
Aceleración: 0-100 km/h (0-60 mph): 3,5 segundos
alcance:

  • Ciudad: 420 km (261 millas)
  • Kilometraje total: 256 km (160 millas)
  • Fuera de la ciudad: 208 km (130 millas)
  • WMTC: 222 km (138 millas)

ágil
La mayor ventaja que tiene Energica en este momento es la calidad. De hecho, hasta ahora, el motor eléctrico todavía era pesado. Es inevitable que las baterías y los motores sean pesados. Pero… lo mismo ocurre con las aventuras en general. De esta forma, Energica ha eliminado una de las mayores objeciones. El Experia no es mucho más pesado que el peso promedio declarado por la competencia de 260 kg.

En cuanto a la calidad del andar, nunca hemos tenido ninguna queja sobre la marca, y ahora que se han solucionado los detalles, estamos listos para un viaje emocionante. No me decepcionó inmediatamente después de eso. La mejor parte: potencia instantánea. Cosa de la vaca santa. A medida que aumentaba la velocidad, también aumentaba mi confianza. El sonido del motor es adictivo. El Experia también se siente aireado, casi ágil. Una rara combinación para una bicicleta de aventura de este tamaño. Aquellos que son valientes pueden aventurarse fuera de la carretera. Esta vez nos quedamos en la pista, pero no encontramos ningún problema para ir a ningún lugar al que pudiera ir un BMW GS en el Experia.

Artículo Recomendado:  Paseo de caballero excepcional en Ámsterdam 2022 Viator
Publicaciones relacionadas

Energica ha dominado el arte de la concentración de masas. Sus ingenieros lograron colocar el centro de gravedad en la posición correcta y equilibrada para que realmente puedas apuntar y disparar. Como una moto normal. El marco es de primera categoría, la suspensión es excelente y los controles son intuitivos. Es increíblemente predecible, abrumadoramente poderoso y súper cómodo. Excepto tal vez por el parabrisas, que es ajustable pero no súper eficiente.

¿Tienes jugo?
¿Qué pasa con la capacidad de carga? Basta con mirar las especificaciones. Claro, tendrás que recargarlo con frecuencia, pero ahora solo lo estás combinando con una taza de café en lugar de un almuerzo de tres platos. Estás de vacaciones, ¿verdad? ¿Quién tiene prisa? Con una variedad de opciones de conectividad, puede cargar en cualquier lugar, ya sea en una estación de carga rápida de Tesla o en un enchufe de telaraña medio podrido en el establo de un granjero. Vale, esto último lleva más tiempo y hay que asegurarse de que no se incendie, pero es posible. Literalmente en cualquier lugar. Una vez lleno, realmente puede recorrer un largo camino antes de tener que mirar de nuevo. Sin embargo, quería probarlo en la práctica para obtener una impresión real. Pero promete mucho, y es mejor que a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Mi única pregunta es cómo funcionará con pasajeros y equipaje agregados a la mezcla, pero también es una buena idea.

Capacidad: máx. 22,5 kWh/19,6 kWh nominales: polímero de litio
Vida útil: 1200 ciclos a 80 % de capacidad (100 % DOD)
Cobrar:

  • Carga rápida DCFC Nivel 3 Modo 4: 400 km/h 6,7 km/min (248 mph 4 mph)
  • Nivel de carga lenta 2 Modo 2 o 3: 63,5 km/h (39,5 mph)

asi que. ¿En conclusión? Me siento hinchado Como dije al principio, es irrefutablemente diferente, pero de todos modos no es completa y completamente el fin del mundo. Si las motocicletas eléctricas realmente van por este camino, estoy deseando que llegue. Desacuerdos y disidencias desaparecerán uno por uno, dejando solo una motocicleta súper gruesa y genial. Si no está de acuerdo, puede probar que estoy equivocado.

Crédito de la foto: Vincent Hamburguesas

moto de energia


Opinión:
2,068

suministros para motocicletas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba